Deliciosos panes con ajo y queso gratinado

Deliciosos panes con ajo y queso gratinado

Esta receta es ideal para esas reuniones en las cuales no se sabe qué servir, mientras se espera a que el almuerzo o la cena estén listos.

Se trata de unos deliciosos panes con ajo y queso gratinado. A casi todos les encantan. De hecho, es muy común observar en los restaurantes que los clientes piden una ración extra mientras aguardan su pedido. Sin esperar más, manos a la obra.


Panes con ajo y queso gratinado

Ingredientes

1 barra de pan

40 gramos de mantequilla

6 cucharadas de aceite de oliva virgen

2 cucharadas de vinagre de vino

Queso duro rallado

2 dientes de ajo

Perejil, orégano u otras hierbas que se tengan en casa

Preparación

Poner en un bol la mantequilla derretida o a temperatura ambiente, lo que implica que está blanda, y el aceite. Batir hasta tener una crema homogénea.

Ir añadiendo el resto de los ingredientes, para tener la mezcla con la que se bañarán los panes. Incorporar el vinagre, los dientes de ajo, el perejil y el orégano y combinar.

Cortar el pan en las porciones deseadas, pueden ser gruesas o finas. Colocar los panes en una bandeja apta para hornear, previamente forrada con papel encerado.

Con la ayuda de una brocha de cocina, pintar con el preparado anterior toda la superficie de los panes, hasta que estén totalmente cubiertos.

Echar encima de los panes el queso rallado, asegurándose de que queden bien cubiertos.

Encender el horno y esperar que caliente por 15 minutos a 200 ºC. Meter la bandeja y dejar hornear por 10 minutos o hasta que estén dorados.

Una vez listos, retirarlos del horno y dejar enfriar unos minutos antes de servir.

No olvides consultar nuestra sección especial de Recetas para completar el menú.

Fuente: Cocina y Vino
YS

Categoria: