Desayuno con fibra: Muffins de copos de avena y canela

Desayuno con fibra: Muffins de copos de avena y canela

Estos ricos muffins de copos de avena y canela son perfectos para un desayuno o merienda acompañados de un vaso de leche. Se conservan varios días en una lata hermética al resguardo de la humedad. La canela les da un punto muy especial, que hace que comer unos muffins tan llenos de fibra sea delicioso.

Ingredientes para docena y media de muffins

170 g de copos de avena, 325 g de leche, 200 g de harina para bizcochos con levadura incorporada, ½ cucharadita de canela, 2 huevos L, 100 g de azúcar moreno, 113 g de aceite de girasol

Cómo hacer muffins de copos de avena y canela

Comenzaremos precalentando el horno a 190 grados con calor arriba y abajo. En un bol mezclamos los copos de avena con la leche y lo dejamos reposar 10 minutos.

En otro bol mezclamos los secos, es decir la harina, canela y azúcar moreno, revolvemos. Añadimos los huevos batidos, y el aceite, mezclamos y acabamos agregando los copos de avena junto con la leche. Removemos la mezcla hasta incorporar los ingredientes, pero sin sobrebatir la masa.

Rellenamos unos moldes de papel para magdalenas colocados en un molde metálico y horneamos durante 25 minutos o hasta que estén doradas. Dejamos reposar diez minutos dentro del molde y los pasamos a una rejilla para enfriar.

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Fuente: Directo al paladar

AJV

Categoria: