Descubre cómo preparar un delicioso arroz con leche

Descubre cómo preparar un delicioso  arroz con leche

Un postre siempre es bien recibido en nuestra mesa, por eso te presentamos una receta tradicional, económica, fácil de preparar y muy deliciosa para que degustes justo a tus seres queridos.

Se trata del tradicional arroz con leche, un postre infaltable en los hogares, que con su rico sabor y especial contextura logra deleitar a grandes y chicos. Para su preparación necesitas:

- 1 Lt de leche
- 250 gr de Arroz
- 150 gr de Azúcar
- 2 ramas de canela
- Corteza de 1 Limón
- 50 Gr de Mantequilla
- Canela en Polvo

Preparación:

1.- El primer paso es preparar el arroz para su cocción. Según la preferencia del cocinero, se puede sumergir en un bol con agua, para que pierda parte del almidón que contiene, y removerlo un poco antes de escurrir y reservar, o solo proceder a su preparación regular.

2.-Se debe calentar una olla o cazuela a fuego medio; en ella se verterá la leche, las ramas de canela, el azúcar y la cascara de 1 limón. Remover muy bien.

3.- cuando la leche comience a hervir, se debe añadir el arroz y a mantequilla. Si se lavó e arroz antes de su preparación debe estar escurrido antes de ser incorporado.

4.- A fuego bajo se debe remover constantemente para evitar que se pegue la preparación por unos 30 o 35 minutos. Una vez cocido, retirar del fuego y dejar enfriar a temperatura ambiente.

Al momento de servir se espolvorea la porción con canela en polvo y ¡a disfrutar!

Se puede conservar en el refrigerador para su posterior consumo

Fuente: Cocina Facilisimo

RA

Categoria: