Devoran un gigantesco roscón de reyes en Ciudad de México

El roscón tenía un peso de 9.375 kilos y para su elaboración se utilizaron 4.884 kilos de harina, 2.800 kilos de manteca, una tonelada de azúcar y mermelada, cientos de kilos de fruta seca, sal y más de 43.000 huevos, detalló la Alcadía.

El gigantesco pan fue colocado en el Zócalo, plaza central de la capital mexicana, y el alcalde, el izquierdista Miguel Ángel Mancera, fue de los primeros en partirlo. "Es muy importante mantener esta tradición (...) Qué bueno que la gente vino, qué bueno que hay niños", comentó Mancera.

La Alcadía señaló en un comunicado que se repartieron unas 200.000 porciones del roscón, que alcanzó un nuevo récord en cuanto a su tamaño y peso.

El roscón de reyes es un bollo presente en los hogares mexicanos los días previos a las celebraciones del 6 de enero cuando, según la tradición católica, los Reyes Magos de Oriente visitaron al recién nacido Jesús.

En el interior del roscón se colocan varias figuras de bebés, que representan a Jesús y, según la tradición, quien saque el 'muñequito' tiene que invitar con tamales (tortas de maíz con distintos rellenos) el 2 de febrero, día de la Candelaria. El alcalde Mancera sacó uno de los muñequitos. AFP

Categoria: