Disfruta de todos los beneficios del brócoli con este delicioso pollo en salsa de soja y miel

Disfruta de todos los beneficios del brócoli con este delicioso pollo en salsa de soja y miel

Esta receta es una verdadera delicia que incluye en su preparación algunos toques orientales, que de seguro te encantarán. Lo mejor de todo es que combina ingredientes sencillos y muy nutritivos, en un platillo completo que es perfecto para toda la familia

Beneficios del brócoli

Además de la proteína animal, esta receta incluye como un protagonista principal al brócoli o brécol, una verdura que aporta importantes beneficios para la salud, entre los cuales y según el portal Ecoagricultor, podemos nombrar algunos:

-Ayuda en la prevención del cáncer, gracias a su alto contenido de compuestos antioxidantes, pro desintoxicante y antiinflamatorios.

-Protege la salud ocular gracias a los carotenoides

- Es un importante aliado para la protección del sistema cardiovascular, donde ayuda a disminuir los niveles de colesterol LDL en la sangre y mejora la circulación.

- Previene la diabetes tipo II , gracias a sus antioxidantes y glucosinato.

- Provee un gran número de vitaminas y ayuda al metabolismo de las mismas en el organismo. Principalmente de la vitamina k y A, cuya unión ayudan a las personas con déficit de vitamina D por regular su metabolismo. Gracias a estas vitaminas también protege de infecciones.

- Su alto contenido de calcio y magnesio protege la salud de los huesos. Además su contenido de hierro, ácido fólico y vitamina C, ayuda a combatir la anemia ferropénica.

Atrévete a preparar esta deliciosa receta que nos comparte el portal: Cocina Facilisimo, y disfruta de un platillo que además de un rico sabor, te aportará importantes beneficios para tu salud.

Ingredientes

(2-3 raciones)

- 2 pechugas de pollo
- 1 brócoli
- Arroz
- Semillas de sésamo

Para la salsa:

- 4 cucharadas de miel
- 2 cucharadas de salsa de soja
- El zumo de un limón
- 2 dientes de ajo
- Jengibre fresco (la misma cantidad que de ajo)
- 1 cucharada rasa de almidón de maíz (maicena)

Preparación:

1.- Lo ideal es comenzar por el brócoli. Debes hervirlo troceado, durante unos 3 o 4 minutos. Una vez transcurrido ese tiempo, retíralo del fuego y pásalo por agua fría para detener la cocción.

2.- El arroz lo cocinarás de la forma habitual, para ello puedes seguir estos consejos y, una vez listo, podrás agregar un condimento especial que prepararás colocando en una satén a fuego medio un puñadito de semillas de cilantro, comino y cardamomo, déjalos un par de minutos para que cojan calor y luego mézclalo con el arroz. Con estas semillas y con un poco de ralladura de limón te quedará un arroz súper aromático

3.- Para preparar el pollo, en un pequeño recipiente, mezcla todos los líquidos de la salsa de soja y miel. En el mortero coloca los dientes de ajos partidos, el jengibre ligeramente troceado y un pelín de sal. Machaca hasta obtener una pasta, que añadirás al recipiente de la salsa junto con la cucharada de almidón de maíz. Mezcla bien la salsa y reserva.

4.- Trocea las pechugas en trozos de tamaño bocado y dóralos en la sartén con un poco de aceite. Cuando estén listos, baja un poco el fuego y vierte la salsa. Cocina el tiempo justo para que la salsa espese, removiendo para que los trozos de pollo se impregnen bien de la misma.

Ahora solo te queda servir todo junto y disfrutar de este delicioso y nutritivo platillo. Para completar el menú no olvides consultar nuestra sección especial de Recetas.

RA

Categoria: