Pastel de pollo venezolano ¡Receta ideal para la cena!

Pastel de pollo venezolano ¡Receta ideal para la cena!

El pastel de pollo es un rico y tradicional plato de la mesa venezolana, muy sabroso que le va a gustar a toda la familia.

Te presentamos una exquisita receta ideal para la cena

Ingredientes de la masa.

1 ½ Taza de Harina de Maíz.
1/3 Taza de Margarina.
6 Cdas. de Agua.
2 Huevos.
Adobo

Ingredientes del relleno.

5 Cdas. de Margarina.
½ Taza de Cebolla picadita.
1 Cda. de Ajo en Polvo.
1/3 Taza de Harina de Trigo.
1 Cubito de Pollo.
5 Tazas de Leche.
2 Tazas de Pechuga de Pollo previamente sancochados y cortados en cuadritos.
1 Cda. de Jugo de Limón.
1 Ajoporro.
1 cebollín.
Adobo

Preparación

Derrite la margarina en una sartén, sofríe la cebolla con el Ajo en Polvo hasta dorarlo sin dejarlos quemar. Añade la harina de trigo, mézclalo y agrega el cubito de pollo previamente disuelto en leche. Pon esta mezcla al fuego y déjalo cocinar removiendo constantemente hasta espesar la salsa. Añade el pollo cortado y el resto de los ingredientes, incluyendo el jugo de limón.

Masa del pastel

En un tazón mezcla la harina de maíz y el Adobo. Añade la margarina, revuelve bien y agrega los huevos. Agrega el agua y mezcla hasta conseguir una masa compacta. Coloca la masa sobre una superficie plana, espolvorear con Harina de trigo y estirarla hasta que tenga un centímetro de espesor.

Coloca la mitad de la masa bien extendida en un molde y vierte el relleno, cubre con la otra mitad de la masa de modo que quede bien cerrado. Precalienta el horno a 250ºC, introduce el pastel y lo horneas por 25 o 30 minutos.

YS/Informe21

Categoria: