Disfruta de unas ricas empanadas de pollo

Disfruta de unas ricas empanadas de pollo

Hoy le presentamos esta deliciosa receta muy fácil y sencilla de elaborar. Es una opción fantástica para llevar al trabajo o incluso para un día de salida al campo o la montaña, buena opción para comer al aire libre.

Solo debes seguir las indicaciones de Todounchef y le quedaran exquisitas.

Instrucciones para masa

1. Colocamos la harina y el polvo para hornear en el ayudante de cocina, mezclamos durante 5 segundos. Agregamos la mantequilla y procesamos la mezcla hasta que tome una textura arenosa.

2. Agregamos la leche evaporada caliente y seguimos amasando hasta que se forme una bola. (Puede ser que tengamos que agregar una cucharada más o menos de agua.)

3. Llevamos la masa a una superficie enharinada; amasamos durante unos cuantos segundos. Cubrimos con un envoltorio plástico y dejamos reposar durante 30 minutos.

Instrucciones para relleno de pollo

1. Precalentamos el horno a 180º C. Engrasamos una bandeja para hornear.

2. Precalentamos una sartén a fuego medio, agregamos la mantequilla, la cebolla y el ajo. Cocinamos hasta que la cebolla esté blanda.

3. Incorporamos la leche evaporada, el pollo, el cilantro, el caldo y la pimienta negra; cocinamos aproximadamente por 3 minutos.

4. Incorporamos el queso y mezclamos bien. Retiramos el sartén del fuego, y dejamos enfriar.

5. Tomamos la masa y formamos un rollo; cortamos en 6 porciones iguales.

6. Colocamos cada porción sobre una superficie ligeramente enharinada y extendemos con un rodillo hasta que tenga ½ centímetro de grosor. Cortamos la masa utilizando un vaso, jarra o lata de boca ancha para formar un círculo.

7. Mezclamos la clara de huevo con el agua y pincelamos el borde de la mitad del círculo con la mezcla.

8. Colocamos una 1 cucharadita colmada del relleno de pollo en el centro.

9. Cerramos, juntando los bordes y presionándolos firmemente con un tenedor. (Recordemos no colocar demasiado relleno, pues puede que se rompa la masa y que no quede sellada) Repetimos el procedimiento con el resto de la masa y el relleno.

10. Colocamos las empanadas en la bandeja. Pincelamos la parte superior de las empanadas con la mezcla de clara de huevo y efectuamos pequeños agujeros utilizando un tenedor.

11. Llevamos al horno aprox. 20 min. o hasta que doren un poco. Retiramos; dejamos enfriar durante 5 minutos. ¡Servimos y listo!



View this post on Instagram


Esta receta de empanadas de pollo es super rica preparala y cuéntame. Instrucciones para masa 1. Colocamos la harina y el polvo para hornear en el ayudante de cocina, mezclamos durante 5 segundos. Agregamos la mantequilla y procesamos la mezcla hasta que tome una textura arenosa. 2. Agregamos la leche evaporada caliente y seguimos amasando hasta que se forme una bola. (Puede ser que tengamos que agregar una cucharada más o menos de agua.) 3. Llevamos la masa a una superficie enharinada; amasamos durante unos cuantos segundos. Cubrimos con un envoltorio plástico y dejamos reposar durante 30 minutos. Instrucciones para relleno de pollo 1. Precalentamos el horno a 180º C. Engrasamos una bandeja para hornear. 2. Precalentamos una sartén a fuego medio, agregamos la mantequilla, la cebolla y el ajo. Cocinamos hasta que la cebolla esté blanda. 3. Incorporamos la leche evaporada, el pollo, el cilantro, el caldo y la pimienta negra; cocinamos aproximadamente por 3 minutos. 4. Incorporamos el queso y mezclamos bien. Retiramos el sartén del fuego, y dejamos enfriar. 5. Tomamos la masa y formamos un rollo; cortamos en 6 porciones iguales. 6. Colocamos cada porción sobre una superficie ligeramente enharinada y extendemos con un rodillo hasta que tenga ½ centímetro de grosor. Cortamos la masa utilizando un vaso, jarra o lata de boca ancha para formar un círculo. 7. Mezclamos la clara de huevo con el agua y pincelamos el borde de la mitad del círculo con la mezcla. 8. Colocamos una 1 cucharadita colmada del relleno de pollo en el centro. 9. Cerramos, juntando los bordes y presionándolos firmemente con un tenedor. (Recordemos no colocar demasiado relleno, pues puede que se rompa la masa y que no quede sellada) Repetimos el procedimiento con el resto de la masa y el relleno. 10. Colocamos las empanadas en la bandeja. Pincelamos la parte superior de las empanadas con la mezcla de clara de huevo y efectuamos pequeños agujeros utilizando un tenedor. 11. Llevamos al horno aprox. 20 min. o hasta que doren un poco. Retiramos; dejamos enfriar durante 5 minutos. ¡Servimos y listo! #Todounchef #rico #facil #sabroso #cocinarica #Cocinafacil #cocinero #receta #desayuno #cena

A post shared by Todounchef (@todounchef) on

YS/Informe21

Categoria: