Disfruta de unas ricas papas con tocino, preparadas ¡cómo debe ser!

Disfruta de unas ricas papas con tocino, preparadas ¡cómo debe ser!

Las papas o patatas son un tubérculo noble y variable que sirve de base para gran multitud de platillos, o como contorno o acompañante para guisos y preparaciones principales de gran elaboración.

Hoy te queramos obsequiar con una preparación a base de papas que te encantará a ti y a los tuyos. Se trata de papas con tocino (tocineta), una receta que vale la pena intentar en casa. Aunque requiere de varios ingredientes especiales, te aseguramos que su elaboración no es muy complicada y de seguro se convertirá en uno de esos platillos seguros que siempre tienes a mano para consentir a quienes más quieres.

Si eres amante de las patatas en todas sus formas de preparación, no olvides consultar todas las deliciosas opciones que tenemos, y disfruta de ricas papas asadas al horno, purés de papas, tortas o pasteles, croquetas, ensaladas o incluso papas guisadas con carne.

Ingredientes:

- 4 tazas de papas desmenuzadas congeladas, divididas
- 1/2 taza de cebolla finamente picada, dividida
- 1 paquete (2.1 oz.) de tiras de tocino (tocineta) precocidas, cortadas en trocitos pequeños, dividido
- 1 taza (4 oz.) de queso cheddar desmenuzado, dividida
- 1 lata (12 fl. oz.) de leche evaporada
- 1 huevo, ligeramente batido
- 1 1/2 cucharaditas de sal condimentada

Preparación:

1.- Calienta el horno a 350° F, y engrasa un recipiente para hornear, ‘referiblemente cuadrado y de unas 8 pulgadas.

2.- Coloca en el recipiente para hornear una capa con la mitad de las papas (si no puedes encontrar las papas desmenuzadas, puedes optar por papas frescas previamente lavadas, peladas y ralladas). Añade sobre las papas la mitad de la cebolla, la mitad del tocino (tocineta) y la mitad del queso. Repite las capas.

3.-En un recipiente Combina la leche evaporada, el huevo y la sal condimentada en un tazón pequeño. Vierte de forma pareja sobre la mezcla de papas. Tapa, puedes utilizar papel de aluminio para cubrir la bandeja antes de llevar al horno..

4.- Hornea de 55 a 60 minutos. Destapa y hornea 5 minutos más. Deja reposar de 10 a 15 minutos antes de servir.



Ver esta publicación en Instagram


Papas con tocino (tocineta) al horno Ingredientes: 4 tazas de papas desmenuzadas congeladas (hash brown potatoes), divididas 1/2 taza de cebolla finamente picada,dividida 1 paquete (2.1 oz.) de tiras de tocino (tocineta) precocidas, cortadas en trocitos pequeños, dividido 1 taza (4 oz.) de queso cheddar desmenuzado, dividida 1 lata (12 fl. oz.) de leche evaporada NESTLÉ CARNATION Evaporated Milk 1 huevo, ligeramente batido 1 1/2 cucharaditas de sal condimentada Preparación: CALIENTA el horno a 350° F. Engrasa un recipiente para hornear cuadrado de 8 pulgadas. COLOCA una capa con la mitad de las papas, la mitad de la cebolla, la mitad del tocino (tocineta) y la mitad del queso en el recipiente para hornear, previamente engrasado; repite las capas. Combina la leche evaporada, el huevo y la sal condimentada en un tazón pequeño. Vierte de forma pareja sobre la mezcla de papas; tapa. HORNEA de 55 a 60 minutos. Destapa y hornea 5 minutos más. Deja reposar de 10 a 15 minutos antes de servir. #caracas #papas #potatos #tocino #tocineta #bacon #brunch #desayuno #breakfast #almuerzo #lunch #delicioso #tasty #food #foods #foodporn #venezuela #FuerzaVenezuela

Una publicación compartida por Recetas Fáciles (@recetafacil) el

RA

Categoria: