Skip to main content

Dra. Samar Yorde: Arepitas dulces de avena

La Dra. Samar Yorde, Médico Especialista en Salud Pública y Medicina de Obesidad. Locutora. Conferencista. Life coach. Y según reza su cuenta oficial en Instagram "¡Comparto lo que aprendo!", compartió con sus seguidores en las redes sociales una receta de dulces y tostadas de avena, que recomienda por ser saludables.

La doctora explica que "entre todos los cereales, la avena es el que más vitaminas y minerales tiene: Vitaminas, E, B1, B2 y minerales como el calcio, hierro, zinc, fósforo y magnesio. También posee fibra que ayuda a la buena digestión y a reducir el colesterol.

La avena ayuda a reducir los kilos de más. Contiene fibra, que actúa como regulador metabólico. Es un alimento saciante que ayuda a controlar el hambre, ya que aporta energía durante largo tiempo. Además, es diurética por lo que ayuda a reducir la acumulación de líquido en el cuerpo.

Es súper buena para el estómago. Así que se indica en los trastornos digestivos; sensación de llenura, ardor de estómago, estreñimiento o diarreas. Su fibra ayuda el tránsito intestinal y los betaglucanos forman una capa fina en el intestino, que lo protege."

Después de recomendar los múltiples beneficios de este cereal, compartió con sus seguidores en Instagram la siguiente receta de arepas dulces y tostadas de avena. ¡Deliciosas!

Ingredientes:
1 taza de avena en hojuelas
¼ de taza de harina de maíz integral
2 claras de huevo
1 sobre de endulzante natural a base de estevia
Canela al gusto
Agua para amasar

Preparación:

Mezclar todo en un recipiente para amasar. Se deja reposar 10 minutos y luego se colocan al sarten, budare, horno o tostiarepa con un poco de aceite en spray. Quedan unas arepas dulces super ricas.

Salen 3 o 4 arepas. Puedes rellenar de huevos, atún, pechuga de pavo, pollo o carne. Recuerda siempre consumirla con moderación. 2 cucharadas de avena tienen un aporte de aproximado de 100 calorías y media taza 300 calorías.

 

Cuenta oficial en Instagram: http://instagram.com/soysaludable
Twitter: @SoySaludable

No te pierdas la sección especial de Recetario Informe21

Consulta los especiales de Consejos de Sascha Fitness y Consejos de Samar Yorde o más tips de Alejandra Fitness

AJV/ Informe21