Dulce Mona de Pascua

Dulce Mona de Pascua

La mona de Pascua, es uno de los dulces más esperados de la Semana Santa. Es un alimento típico de la repostería española. Sigue la receta paso a paso y agasaja a tus seres queridos con un dulce casero, natural y delicioso. Perfecto para un desayuno o merienda en familia, y que se puede disfrutar tanto en los días de Pascua como el resto del año. ¡Deliciosas!

Para 4 monas

Ingredientes

1/2 vaso de agua tibia

20 gramos de levadura fresca

1/4 de vaso de aceite suave

2 huevos

Piel de 1/2 limón

280 gramos de harina

90 gramos de azúcar

4 huevos cocidos

Preparación

Para hacer la masa, verter los ingredientes, primero los líquidos y después los sólidos. Disolver la levadura en el agua templada, esto es muy importante, si el agua está demasiado caliente inactivará la levadura. La masa debe quedar algo pegajosa, si no las monas quedarán duras.

Dejar reposar la masa durante 2 horas, hasta que doble su tamaño. Una vez lista sacar la masa, dividirla en 4 partes y darles forma de bola. Colocar las 4 bolas de masa sobre una bandeja de horno, cubierta con papel y encima de cada una, un huevo duro; dejar levar durante 1 hora más. Pintar las monas con huevo, y finalmente, espolvorear con azúcar. Precalentar el horno a 180º y hornear durante 15 minutos, hasta que estas queden doraditas. Servir y disfrutar junto una taza de chocolate caliente.

Fuente: Cocina y vino

AM

Categoria: