Dulce receta: Mousse de piña

Dulce receta: Mousse de piña

Hoy te presentamos un postre casero que es muy fácil de preparar. Se trata de un Mousse de piña que queda delicioso y deleitara tu paladar.

Ingredientes

- 100 gr de azúcar
- 500 ml de nata (crema de leche) para montar
- 150 gr de azúcar glas
- Agua para hidratar la gelatina
- 5 láminas de gelatina neutra
- 560 gr de piña en su jugo

Paso a paso:

1.- Comenzaremos poniendo la piña en una olla con su propio jugo y triturándola con la batidora. Encenderemos el fuego a baja intensidad para que se caliente un poco. Mientras se va calentando, hidrataremos las láminas de gelatina sumergiéndolas en agua

2.- Justo después pondremos el azúcar en la piña triturada y removeremos. Cuando se haya calentado (no tiene que llegar a hervir), añadiremos la gelatina hidratada y la mezclaremos hasta que esté completamente integrada. En ese momento retiraremos el cazo del fuego y dejaremos que atempere.

3.- Ahora montaremos la nata poniendo en el bol de nuestro batidor mecánico la nata líquida para montar y el azúcar glas. Batiremos a velocidad máxima hasta que esté sólida y con buena consistencia, pero cuidando que no se pase, porque entonces la nata se convertirá en mantequilla y quedará estropeada.

4.- A continuación, quitaremos el bol del batidor y volcaremos la mezcla de piña y gelatina en su interior. Removeremos para que todo quede bien mezclado.

Acto seguido, iremos llenando copas, cuencos o vasitos con la mousse de piña y los meteremos a la nevera hasta que la mousse esté completamente cuajada.

Fuente: Cocina Facilisimo

RA

Categoria: