¡Dulce tentación! Prepara estos waffles con canela

Es cuadrado, posee el color del trigo tostado, al primer mordisco sientes el delirante sabor de su crujiente textura, sus pequeñas plaquitas aguardan ser cubiertas por la melaza de la miel, el sirope de chocolate o jarabe de moras.

Es una galleta de origen Belga, pero su sabor se ha extendido por todos los continentes. Para nosotros, serían como unas obleas más densas y compactas. Nos referimos a los gofres, mejor conocidos como waffles.

En esta ocasión, atrévete a servir en la mesa unos waffles con el inconfundible sabor y el perfume de la canela, acompañados por una bola de helado. Ve calentando la waflera y busca los siguientes ingredientes:

Ingredientes

2 huevos

2 tazas de leche

1 cucharadita de sal

2 cucharadas de azúcar

2 tazas de harina de trigo

2 cucharadas de aceite de maíz

3 cucharadas de canela en polvo

Preparación

Mezclar todos los ingredientes en un bol hasta que el resultado sea una preparación espesa y consistente. Deja reposar por algunos minutos, mientras enmantecas la waflera y comienzas a pre-calentarla.

Luego, cuando la waflera esté caliente coloca un poco de la mezcla sobre la plancha y cierra la tapa por cinco minutos. Cuando abras, verás unos crepitantes y dorados waffles listos para degustar.

Sirve inmediatamente, acompáñalos con una bola de helado y espolvorea sobre ellos una pizca de canela.

Fuente: Cocina y Vino

PS

Categoria: