El sabor venezolano enciende sus motores en Madrid con el Foodtruck Arepa Olé

La cadena de comida venezolana en España, Arepa Olé, ha dado un nuevo paso en su oferta gastronómica con la presentación de su primer Foodtruck , vehículo adaptado para llevar la cocina venezolana a cada rincón de la nación ibérica. Una iniciativa que también estará disponible para los inversores interesados en una franquicia. El corresponsal en Madrid de Informe21 , José A. Puglisi, ha conversado con el fundador de Arepa Olé, Edgar Ramírez, para conocer más sobre este innovador proyecto.

La cocina venezolana enciende sus motores en España. Los sabores nacionales viajarán en las calles y autopistas de la nación ibérica, gracias al nuevo proyecto del restaurante Arepa Olé de inaugurar de su primer Foodtruck de comida venezolana. El vehículo, capacitado para la elaboración de los platos tradicionales en cualquier parte, es una iniciativa que se ha estrenado este sábado durante la celebración internacional del Arepazo Mundial.

“El Foodtruck de Arepa Olé ha contado con una gran aceptación. Sólo en su primer día, ha servido para la preparación de más de 1.300 arepas y una cifra similar de capachas”, ha explicado Rodríguez, fundador de Arepa Olé. La primera aparición se ha realizado en Festivan , un festival gastronómico en el que participan Foodtruck de diversos países y que se celebra en el municipio Rivas-Vacíasmadrid.

Rodríguez asegura que “el objetivo final es ‘arepizar’ España, aprovechando la recepción que está teniendo la gastronomía nacional en el país”. De ahí, que se haya declinado por un proyecto que, si bien ya cuenta con reconocimiento en algunas partes de Europa, aún está dando sus primeros pasos en la nación ibérica. Sin embargo, los retos no detienen al dueño del restaurante y ya ha anunciado que participará en la próxima edición del Mercado de los Motores, evento que se realiza los segundos domingos de cada vez en la capital española.

Franquicia el motor

Una única aparición ha sido suficiente para impulsar el atractivo comercial del Foodtruck de Arepa Olé. En este sentido, Rodríguez ha anunciado que el proyecto será transformado en una franquicia que se expandirá por toda España y Europa. Sólo en unos días ya cuenta con algunas propuestas comerciales, específicamente para la Comunidad Valenciana y otro para el norte del continente.

La inversión estimada para formar parte de la franquicia oscila por los 35.000 euros, pero con un retorno estimado de entre ocho meses o un años, “según el número de eventos y de movilidad que tenga cada uno de los Foodtruck ”, explica el fundador de Arepa Olé, quien está convencido que la arepa ha llegado a España no solo para quedarse, sino para hacer rugir sus motores con toda la fuerza.

José Antonio Puglisi

Categoria: