El último brindis: 6 recetas para disfrutar del champán de una forma diferente

OPCIONES PARA ESCOGER
Por ejemplo, puedes disfrutar de un ‘kir royal’, una sutil combinación de una medida de licor de casis y champán, con una cereza. Este emblemático coctel francés puede ser una manera muy sofisticada de comenzar el año.

Otra combinación popular es el Agua de Valencia, coctel favorito de los veranos españoles. Se prepara mezclando jugo de naranja, vodka, gin y cava (espumante de origen español).

Si prefieres las frutas, hay diversas combinaciones que van muy bien con el espumante. Prueba colocando en una copa flauta 1 cl de jugo de melocotón, 2 uvas en trozos, 0,5 cl de apricot brandy y complete la copa con champán. Obtendrás una sabrosa combinación con toques de caramelo.

Si quieres algo más original prueba mezclar: 2 cl de zumo de limón, 2 cl de azúcar morena líquida, 6 hojas de hierbabuena, 3 cl de Chivas 18 y 3 cl de champán, una versión del mojito que dará que hablar entre sus invitados.

Para los gustos más exóticos, mezcla gajos de granada, 2 cl de zumo de naranja, 1 cl de licor de laichis y completa con espumante. Tendrás un coctel exótico y seductor gracias a sus colores, sabores y texturas.

Lo bueno del champán es que se puede disfrutar a toda hora y de diversas formas. Para el 1 de enero, en la mañana, nada mejor que tomar un mimosa en la terraza: Sirve el champán en una copa tipo flauta solo hasta la mitad y complétala con jugo de naranja. Si prefieres algo más suave, sustituye el jugo de naranja por jugo de melón, para comenzar el año con estilo y sofisticación.

Fuente: http://elcomercio.pe/gastronomia/1515075/noticia-ultimo-brindis-6-receta...

DJ

Categoria: