Ensalada de pasta penne hawaiana, ¡deliciosa y muy fácil de preparar!

Ensalada de pasta penne hawaiana, ¡deliciosa y muy fácil de preparar!

La ensalada de pasta es ideal para compartir; además, uno de los grandes puntos que tiene a su favor es que se puede comer caliente, a temperatura natural o fría, y nunca sabrá mal. En esta oportunidad se sugiere una delicia estilo hawaiano, que no requiere mucho trabajo. La base del platillo es la conocida pasta penne.

Ingredientes

1/2 kilo de pasta penne
1 zanahoria
1 apio
1/3 de taza de cebolla
3/4 taza de mayonesa
1 lata de atún
2 cucharadas de vinagre
Mostaza al gusto
Sal y pimienta al gusto

Preparación

Llenar una olla grande con agua y ponerla a hervir. Cuando esté en su punto de ebullición añadir sal, esto permitirá que su pasta tenga un rico sabor. Posteriormente, agregar la pasta penne. Una vez tenga la consistencia deseada, escurrir y dejar reposar.
En un bol echar la mayonesa, el vinagre y la mostaza; este será el aderezo para la ensalada. Mezclar muy bien. Condimentar con sal y pimienta.
Pelar y picar la zanahoria en cubitos pequeños, al igual que el apio y la cebolla.
Cuando tenga todo perfectamente picado, verter en el bol donde se encuentra el aderezo y añadir la lata de atún a su mezcla.
Echar la pasta en un bol lo suficientemente grande para que le sea más fácil remover el aderezo con los vegetales y el atún con la pasta.
Colocar la mezcla en la nevera durante al menos una hora y ajustar la sazón antes de servir o, si prefiere, puede servirla a temperatura natural.

Fuente: Cocina y Vino

OS

Categoria: