Esnifar chocolate, la nueva "adicción" belga

Orgulloso de una de sus más famosas creaciones, la máquina de esnifar chocolate, nos cuenta: “Tuve el honor de ser invitado a preparar el postre en una fiesta de los Rolling Stones. Quería estar a la altura y no defraudar. Así que ideé un chocolate para aspirar. Una mezcla con menta y jengibre que abre las vías respiratorias y así el chocolate va directamente al cerebro”.

Persoone no solo combina con éxito sabores que parecían imposibles, si no que el resultado es asombroso. La imaginación no alcanza siquiera a adivinar lo sutil y refinado de la suma de ingredientes en principio tan contrapuestos como el chocolate con aceitunas negras o guacamole, wasabi, cola... y así muchos más. El conjunto es único, suave y delicado, apenas perceptible, pero con un toque final donde los sentidos encuentran el regusto inconfundible de esos ingredientes que pretenden provocar y logran admiración.

El maestro define su secreto como: “La elección de materia prima de la mejor calidad, el mejor chocolate y del mejor origen, pero luego considero esencial, mantener la mente muy abierta, para lograr un equilibrio perfecto entre el chocolate y los sabores y aromas que deben ser los protagonistas, un equilibrio entre la potencia de un buen chocolate y la delicadeza del sabor y aroma del resto de ingredientes".

De sabores más clásicos pero también elaborados artesanalmente, destaca la chocolatería de la familia Dumon, que cuenta con una pequeña tienda a espaldas de la plaza Market. Aquí hacen sin duda uno de los mejores chocolates y pralinés de la ciudad. Madre e hija se prodigan explicando una y otra vez a todos y cada uno de los que entran en su tienda, los secretos de cada chocolate y su elaboración, lo explican con tal pasión y alegría contagiosa que antes de que acaben uno está deseando probarlos todos.

Fuente: http://www.vanitatis.com/ocio/2012/12/21/esnifar-chocolate-la-nueva-adic...

DJ

Categoria: