España propone a las tapas como Patrimonio de la Humanidad

España propone a las tapas como Patrimonio de la Humanidad

En el marco del Día Internacional de las Tapas es que España ha propuesto que este exquisito platillo forme parte de las filas del patrimonio.

El Día Mundial de la Tapa está próximo a llegar (16 de marzo) y en marco de esta actividad que se celebrará en varios países del mundo, es que España ha postulado a las tapas para que sean reconocidos como Patrimonio de la Humanidad.

Fue el Ministro de Educación, Cultura y Deportes en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, quien señaló la importancia de las tapas para la cultura española y también como un elemento universal. Tal como consignó el medio El País, si bien en su origen se trató de un platillo local,con el paso del tiempo se ha posicionado como uno universal que ya es reconocido por las personas.

Específicamente el ministro señaló el tema la directora general de la Unesco, Irina Bokova, durante el Foro Nueva Economía, en donde aprovechó la oportunidad para destacar el realce que han tenido las tapas en el último tiempo.

Patrimonio de la Humanidad o no, lo cierto es que las tapas son perfectas para compartir con amigos y familia, son pequeñas y las puedes comer tanto frías como calientes y con una infinidad de sabores, lo que es ideal para una velada fuera de la rutina.

Fuente: Sabrosia

PS

Categoria: