¡Esta torta mousse de chocolate sin horno será tu nuevo pastel favorito!

¿Qué hay más delicioso que un pastel de chocolate? ¡Uno que de poco trabajo y que no tengas que usar el horno! Por eso estoy tan segura que esta torta mousse de chocolate sin horno será tu nuevo pastel favorito, porque es fácil y extra delicioso, perfecto para esas tardes de verano en que quieres comer algo dulce y chocolatoso, pero no quieres pasar calor en la cocina con el horno encendido.

Ingredientes

200 gr de galletas de chocolate
6 cucharadas de mantequilla sin sal, derretida, más 4 cucharadas sin derretir
100 gr de malvaviscos
350 gr de chocolate amargo, picado
2 y 1/2 tazas más 1 y 1/2 tazas de nata espesa
1/4 taza de azúcar glass
2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
Rizos de chocolate, para decorar

Preparación

En un procesador de alimentos procesa las galletas de chocolate para transformarlas en migas finas. Añade las 6 cucharadas de mantequilla derretida y procesa para combinar.

Vierte la mezcla en un plato para pastel de 23 centímetros y presiona con las manos distribuyéndola uniformemente en el fondo y los lados. Refrigera por lo menos 20 minutos.

Mientras tanto, en una olla de fondo grueso pon 1/3 de taza de agua a hervir. Reduce el fuego a bajo y agrega el chocolate, los malvaviscos y el resto de la mantequilla hasta que se derrita. Transfiere a un tazón grande.

Con una batidora eléctrica, bate 1 y 1/2 tazas de la nata en otro recipiente grande, hasta que se formen picos duros. Incorpora la nata batida a la mezcla de chocolate, suavemente y de manera envolvente. Vierte sobre la masa de pastel, extendiendo uniformemente, y enfría hasta que esté firme, aproximadamente 1 hora.

Una hora antes de servir, bate la 1 y 1/2 taza restante de nata con el azúcar glass y el cacao en polvo a punto de nieve. Vierte sobre la mousse y refrigera por lo menos 1 hora (y hasta 1 día). Cubre con los rizos de chocolate justo antes de servir.

Fuente: I Mujer

PS

Categoria: