Skip to main content
Estos son los 5 alimentos más saludables del mundo, según Harvard. Foto: Pixabay

Estos son los 5 alimentos más saludables del mundo, según Harvard

Tener una buena salud es importante hoy en día, pues hacer ejercicio es recomendado para mantenerse en forma, al mismo tiempo, una buena alimentación cumple un rol fundamental dentro del cuerpo humano.

No obstante, la profesora Teresa Fung, del departamento de Nutrición de Harvard T.H. Chan School of Public Health, aseguró que llevar una dieta balanceada no es sinónimo de sufrir a la hora de alimentarse, pues reveló que en ocasiones hay que agregar y no quitar, detalla RCN

Del mismo modo, en una reciente entrevista, la profesora destacó cinco alimentos que serían los más saludables y balanceados para el consumo diario.

Salmón

Fung recomienda consumir este pescado por lo menos una vez a la semana, ya que su gran contenido de vitamina D ayuda a fortalecer los huesos, además, contiene grandes cantidades de ácidos grasos omega-3 que benefician al corazón y al cerebro.

Coles de bruselas

Esta verdura cuenta con un alto contenido de vitaminas A, C y K, lo cual beneficia la salud en general. Al mismo tiempo, sus minerales como el potasio y ácido fólico la convierten en uno de los mejores antioxidantes naturales. Para quitar el sabor amargo, se recomienda cocinarla con aceite de oliva. 

Arándanos 

Los arándanos son perfectos para el consumo diario, pues tienen un alto nivel de vitaminas C, A y fibra, que sin duda benefician de manera exponencial el cuerpo. Del mismo modo, la profesora resalta que de no encontrar arándanos, se puede sustituir por cerezas o granadas.

Nueces 

Son sumamente ricas en aceites saludables, proteínas y vitamina E, lo cual las convierte en una buena opción para la salud, pues un puñado de este alimento solo aporta 200 calorías al cuerpo humano.

Yogurt natural 

Este alimento suele ser muy reconocido por su gran fuente de probióticos, es decir, que aporta bacterias saludables para el organismo y lo ayuda a funcionar de manera correcta. También cuenta con un alto nivel de proteínas, calcio, magnesio y vitaminas del tipo B12 y, como último dato, es el alimento perfecto para la flora intestinal. MV (Foto: Pixabay)