Skip to main content
Estos son los mejores platos que puedes preparar con chocolate

Estos son los mejores platos que puedes preparar con chocolate

El chocolate es uno de los ingredientes favoritos de aquellos que aman los postres y cualquier receta dulce. Son tres los tipos de chocolates que existen: negro, con leche y blanco. El más saludable es sobre todo el que más porcentaje de cacao puro contiene.

Si te gusta el chocolate y no sales de la típica tarta de galletas con chocolate o el ir a la despensa a abrir la tableta de chocolate que compraste en el supermercado, no te preocupes porque a continuación te vamos a ofrecer algunas de las recetas que puedes preparar con chocolate y que seguro te encantan y se convierten en totalmente imprescindibles para ti.

Tarta tres chocolates

Uno de los iconos en lo que a tartas para chocolate-adictos se refiere. Es perfecta si te gusta cualquier tipo de chocolate y no quieres renunciar a ninguno de ellos ya que lleva una triple capa de chocolate negro, blanco y con leche.

Al igual que las máquinas tragaperras, es totalmente adictiva y, como no lleva nata, se convierte en una tarta más ligera. Además es muy fácil de elaborar ya que no necesitarás horno y, además, queda muy vistosa.

Torta de chocolate

 

Bizcocho de chocolate

Si te gustan más los bizcochos que las tartas pero no quieres renunciar al chocolate, este bizcocho será tu perdición. Son muchas las opciones o recetas de bizcocho que encontrarás. Si quieres una opción saludable, lo mejor es que no utilices huevo y lo elabores con una bebida vegetal de avena. Será por tanto perfecto para vegetarianos y veganos.

Coulant de chocolate

Otro de los postres de chocolate por excelencia y que no falta entre los amantes de este ingrediente. Es un postre de origen francés de bizcocho y con corazón de chocolate fundido. La clave para que quede perfecto son los ingredientes y el punto de cocción al horno para que quede cuajado por fuera pero fundido por dentro.

Tarta de plátano y chocolate

¿Quieres un postre fresquito sin tener que renunciar a las tartas ni al chocolate? La tarta perfecta es la que fusiona el chocolate con el plátano. No necesita horno y se sirve en frío.

Flan

Otro postre imprescindible para los amantes del chocolate y es que el flan es muy sencillo de preparar y no lleva huevo. En menos de 15 minutos lo tendrás listo para sorprender a los invitados que vayan a casa.

Brownie

Otro postre con chocolate por excelencia es el brownie. Este se caracteriza por tener una textura más compacta que los bizcochos clásicos y un sabor mucho más intenso a chocolate. Se suele acompañar de nueces y pepitas de chocolate.

Estos son algunos de los ejemplos más clásicos de postre con chocolate que existen y que suelen encantar a todos los amantes de este delicioso ingrediente que tiene adeptos a lo largo y ancho del mundo. Y a ti, ¿cuál es el postre elaborado con chocolate que más te gusta y que no puedes dejar de comer?

NP/MP/Foto pexels.