Estupendas donas de coco horneadas

Estupendas donas de coco horneadas

¿Acaso existe alguien en el mundo a quien no le gusten las donas? Quizás a algunas personas que no les guste abusar de las calorías les parezcan un tanto inadecuadas. Pero, ¡hey!, ¡esperen!, estas donas son horneadas y resultan igual de ricas que las tradicionales. Son a base de coco, tanto la masa como el topping.

Son ideales para comer en la merienda o después del almuerzo. Los niños pueden llevarlas a la escuela y compartir con sus amigos. Son superfáciles y deliciosas, ¡pruébalas!

Donas de coco horneadas

Ingredientes (para 18 donas)

2¼ tazas de harina de trigo todo uso
2 cucharaditas de polvo de hornear
¾ de cucharadita de sal
2/3 de taza de azúcar
¼ de taza de mantequilla sin sal, suavizada
¼ de taza de aceite vegetal o aceite de canola
2 huevos grandes
1 cucharadita de extracto de coco real
½ cucharadita de extracto de vainilla
1 taza de leche de coco enlatada
1 cucharada de jugo de limón

Para el topping

1½ tazas de azúcar pulverizada
3 cucharadas de leche, o según sea necesario
1½ cucharadas de mantequilla con sal derretida
½ cucharadita de extracto de coco real
¾ de taza de coco finamente rallado, tostado o sin tostar

Preparación

Precalentar el horno a 200 °C. En un tazón, mezclar la harina, el polvo de hornear y la sal durante 20 segundos. Reservar.

En el recipiente de una batidora eléctrica con el accesorio de paleta, batir la mantequilla, el azúcar y el aceite vegetal. Añadir un huevo y luego el otro, seguidamente el extracto de coco y el de vainilla. Incorporar 1/3 de la mezcla de harina y unir a velocidad lenta hasta que se integren todos los ingredientes. Agregar la mitad de la leche de coco y el jugo de limón.

Añadir otro 1/3 de la mezcla de harina y la otra mitad de la leche de coco. Incorporar lo que queda de la harina y dejar que todo se integre bien.

Engrasar los moldes de donas. Pasar la mezcla a una bolsa hermética grande. Cortar una de sus esquinas y rellenar los moldes con la mezcla.

Cocinar en el horno precalentado hasta que las rosquillas estén listas, de 8 a 11 minutos. Dejar que se enfríen en los moldes por unos 3 minutos y luego pasarlas a una rejilla para que terminen de botar el calor.

Para el glaseado, mezclar en un tazón mediano el azúcar en polvo, la leche, la mantequilla y el extracto de coco hasta que quede suave.

Poner el coco en un recipiente o plato. Sumergir las donas enfriadas en el glaseado y dejar que escurra el exceso. Luego, pasar la parte glaseada por el coco para que se adhiera. Regresarlas a la rejilla para dejar que se seque el topping. Guardar las donas en un recipiente hermético a temperatura ambiente o servir.

No te pierdas la sección especial de Recetario Informe21

Fuente: cocinayvino / MF

Categoria: