Experimenta en tu cocina : Waffles de cebollín con queso cheddar y tocino

Cuando prepares tus waffles verás que poco a poco querrás experimentar con la forma de utilizar tu wafflera, hasta descubrir cómo son las que más gustan a tu familia. Esta vez es el turno de unos deliciosos waffles de cebollín con queso cheddar y tocino, una mezcla de sabores únicos para el paladar.

ngredientes:

2 tazas de harina para todo uso

¼ tazas de azúcar morena

2 cdta de bicarbonato de sodio

1 ½ cda de sal

2 cdta de pimienta

6 rebanadas de tocino picado en trocitos

2 huevos

1/3 taza de mantequilla sin sal, derretida y enfriada

2 tazas de suero de leche

1 taza de queso cheddar, rallado

5 cebollines en rodajas finas

Aceite en aerosol

Preparación:

En un tazón grande mezclar la harina, el azúcar morena, el bicarbonato de sodio, polvo de hornear, sal y pimienta negra. Hacer un hueco en el centro del tazón y reservar.

Romper los huevos en un tazón pequeño y mezclar. Verter en el centro de los ingredientes secos, añadir la mantequilla derretida, los trocitos de tocino, cebollín, queso cheddar y el suero de leche. Usando una cuchara de madera, mezclar hasta que quede todo combinado, la mezcla tiene que quedar ligeramente grumosa.

Engrasar ligeramente el molde para waffles con aceite en aerosol o mantequilla derretida. Verter la mezcla en cada cavidad del molde, dependiendo del tamaño de la plancha.

Cocinar hasta que los waflles estén dorados y crujientes, esto puede durar aproximadamente entre 4-6 minutos. Servir caliente con miel o salsa mostaza de arce.

Fuente: Cocina y vino

AM

Categoria: