Exquisitas galletas de calabaza y queso crema

Si quieres aprender a hacer una innovadora receta, esta receta de galletas de calabaza y queso crema son lo que estás buscando.

Ingredientes:Para las galletas:

3 tazas de harina1 cdita. de sal marina1 cdita. de polvo para hornear1 cdita. de bicarbonato de sodio2 cdas. de canela1 cda. de jengibre molido1 cda. de clavo de olor molido2 tazas de azúcar morena1 taza de aceite vegetal3 tazas de puré de calabaza refrigerada 2 huevos ligeramente batidos1 chorrito de esencia de vainillaPara el queso crema:
4 1/2 tazas de azúcar impalpable3/4 tazas de mantequilla sin sal derretida340 gr de queso crema ablandado1 1/2 cdas. de esencia de vainilla

Preparación:

En un recipiente vuelca la harina, la sal del mar, el polvo de hornear, el bicarbonato, la canela, el jengibre en polvo y el clavo de olor molido, luego mezcla hasta que queden bien combinados.

Utiliza otro recipiente para mezclar el azúcar moreno y el aceite vegetal, a continuación agrega el puré de calabazas y vuelve a mezclar. Cuando esté lo suficientemente combinado incorpora los huevos y la vainilla.

Descubre 10 ideas de galletitas para baby shower

De a poco agrega el contenido del recipiente de la harina en el de calabaza y mezcla constantemente hasta que quede una masa uniforme.

Pre-calienta el horno a 180ºC y prepara 2 o 3 asaderas con papel manteca encima.

Con una cuchara de servir helado deja caer 1 o 2 cucharadas de la preparación en las bandejas para hornear, deja distancia entre ellas ya que se esparcirán un poco. Lleva las bandejas de a una al horno hasta que comiencen a agrietarse en la parte superior.

De lo contrario, puedes usar un palillo de dientes para probar la cocción. Cuando estén listas déjalas enfriar por completo.

Mientras las galletas se enfrían aprovecha el tiempo para preparar el glaseado. Cierne el azúcar impalpable en un bol.

En la batidora bate la mantequilla con la paleta mezcladora hasta que esté suave. Añade el queso crema y continúa batiendo hasta que quede bien combinado.

Incorpora la vainilla, bate, y luego de unos segundos agrega el azúcar impalpable hasta que quede suave. Ten cuidado de no excederte.

Por último, para el armado de las galletas, pon papel manteca en otra asadera y coloca algunas galletas boca arriba.

Con la misma cuchara para servir helados coloca una porción generosa en la galleta y luego cúbrela con otra presionando apenas.

Repite los mismos pasos con las demás galletas y luego cúbrelas con papel film y llévalas al refrigerador hasta media hora antes de servirlas.

¿Probarás estas deliciosas galletas de calabaza y queso crema? ¡No te arrepentirás!

Intenta también: Galletas de yogur y chispas de chocolate

Fuente: elgranchef.imujer

PS

Categoria: