Exquisito quesillo de piña

Exquisito quesillo de piña

Siempre resulta innovador agregar nuevos ingredientes a las recetas originales para innovar un poco y darles toques diferentes a la comida. En otra oportunidad sugerimos agregar coco y cambur al quesillo para darle un poco de versatilidad. Ahora presentamos esta deliciosa receta, para que disfrutes de un quesillo de piña.

Este sabroso quesillo de piña es perfecto para aquellos que disfrutan de los postres, en especial de este clásico venezolano. Si eres intolerante a la lactosa no tienes de qué preocuparte, esta versión está libre de lácteos. Lo mejor de esta receta es que mantiene la misma textura del clásico quesillo pero con un sabor sublime y exótico.

Receta quesillo de piña

Ingredientes

2 tazas de jugo de piña

8 huevos

2 tazas de azúcar

1 cucharada de vainilla

Preparación

Para preparar el almíbar, cocine el jugo de piña y el azúcar hasta que adquiera una consistencia ligera. Reserve un poco del almíbar y colóquelo en el molde donde será horneado el quesillo. Deje reposar el resto del caramelo.

Bata los huevos, sin hacer espuma y agréguelos al almíbar, que debe estar a temperatura ambiente. Vierta esta mezcla en el molde caramelizado y hornéela, habiendo precalentado el horno a 180? C, durante una hora a baño maría.

Se deja reposar y, una vez esté a temperatura ambiente, se lleva a la nevera, para luego desmoldarlo y servirlo

Fuente: Cocinayvino

AJV

Categoria: