¡Fácil y delicioso! Cheesecake de canela para merendar

¡Fácil y delicioso! Cheesecake de canela para merendar

Si adoras el cheesecake, y te gusta la canela, no deberías esperar ni un segundo más para preparar este riquísimo postre.

Ingredientes Cheesecake de canela

500 gr de queso crema
½ taza de azúcar
½ taza de crema agria
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 huevos
⅓ taza de mantequilla derretida
½ taza de azúcar morena
2 cucharadas de canela
1 rollo de masa de canela preparada

Preparación Cheesecake de canela

Antes que nada, precalienta el horno a 160º C aproximadamente.

En un recipiente bate el queso crema junto con el azúcar, hasta que se forme una preparación cremosa. Añade la crema agria y el extracto de vainilla, batiendo hasta que no quede ni un solo grumo. Incorpora los huevos (uno a la vez) y mezcla bien todo, para luego dejar esta preparación a un lado.

En otro recipiente, mezcla la mantequilla con el azúcar moreno y la canela, hasta que todo esté completamente integrado. Esta mezcla también debes dejarla a un lado.

En un molde para horno que sea redondo, enmantecado, coloca los rollitos de canela y aplana cada uno de ellos hasta que se unan en lo que será la base de masa de tu cheesecake.

Sobre la masa, vierte la pasta hecha con el queso, y seguidamente coloca de a cucharadas la mezcla con la mantequilla. De esta forma te quedarán dos capas, que luego con la ayuda de un cuchillo pasarás a mezclar.

Hornea durante 35 minutos, hasta que el pastel esté firme en los bordes pero todavía un tanto blando en el medio. Retira del horno y deja enfriar completamente.

Luego, si lo deseas, cubre con glaseado el pastel, para luego llevarlo al refrigerador por lo menos durante 4 horas, para que lo puedas disfrutar bien frío.

No te pierdas la sección especial de Recetario Informe21

Fuente: El gran chef

AJV

Categoria: