¡Flan de espinacas! ¿Quién dijo que un flan tenía que ser dulce?

 ¡Flan de espinacas! ¿Quién dijo que un flan tenía que ser dulce?

La palabra 'flan' nos lleva automáticamente al terreno de lo dulce. Una delicia con siglos de historia, elaborada a base de huevos, leche y azúcar, que gusta tanto a niños como a mayores. No obstante, son muchas las recetas saladas que hacen también referencia a este término: en este caso no tanto por sus ingredientes como por su aspecto estético y presentación (conseguida normalmente gracias a los clásicos moldes y aros). ¿El resultado? Platos tan vistosos y apetecibles

Ingredientes:

1,5 kg de espinacas
4 huevos
70 g de mantequilla
2 c.s. de harina
400 ml de leche
40 ml de nata
sal
2 c.s. de salsa de tomate.

No te pierdas la sección especial de Recetario Informe21

Preparación:

Cocer las espinacas, excepto unas pocas para decorar al final, 3 min en agua salada. Escurrirlas y presionarlas bien sobre un colador para eliminar toda el agua. Picarlas bien finas y reservarlas.

Calentar 50 g de mantequilla en una cazuela. Añadir la harina, cocinarla y verter la leche. Remover sin cesar durante 5 min, reservando la mitad en otra cazuela al calor para el final.

Incorporar las espinacas, salpimentar, cocer 3 min a fuego bajo y apartar del fuego.

Precalentar el horno a 180º. Batir los huevos con la nata y añadirlos a la cazuela en hilo fino, mezclando con unas varillas hasta obtener un compuesto homogéneo.

Engrasar con el resto de la mantequilla 6 moldes individuales de flan y verter en ellos la mezcla preparada.
Colocar los moldes en una fuente con agua y meterlos al horno al baño María entre 25 y 30 min a 180º.

Presentación:

Untar el fondo de los platos con salsa de tomate. Dejar que los flanes se enfríen, desmoldarlos sobre los platos, rociar con la besamel reservada y decorar con unas hojitas de espinaca.

Fuente: Hola

CC

Categoria: