Flan napolitano y feliz sábado

Flan napolitano y feliz sábado

Rompe el esquema y prepara este sencillo flan napolitano que te encantará

Ingredientes:

- 1 taza de leche evaporada

- 1 taza de leche condensada

- 6 huevos

- 1 cdita de extracto de vainilla

- 6 cdas de azúcar

- 1 pizca de canela en polvo (opcional)

- 1 taza de media crema (opcional)

- 190 gr de queso crema (opcional)

Preparación:

1. Precalienta el horno a 175 ° C.

2. En una ollita, coloca el azúcar y calienta a fuego medio hasta que se forme un caramelo; viértelo antes de que se enfríe sobre el molde de flan y reserva.

3. Licúa todos los ingredientes hasta que se incorporen muy bien. Añade al molde con el caramelo frío y duro.

4. Mételo al horno en baño María (dentro de otro molde con un poco de agua), cuida que no le entre agua al flan. Si no quieres que se dore, tápalo con papel aluminio.

5. Déjalo en el horno por 45 minutos aproximadamente a 170°, y retira hasta que, al introducir un palillo o un cuchillo, salga limpio. Si en ese momento lo quieres dorar, quita el papel aluminio y deja dorar por 10 minutos. Sácalo y deja enfriar.

6. Refrigéralo y desmóldalo; disfrútalo frío.



Ver esta publicación en Instagram


¡Este será SIN DUDA el flan napolitano más RICO que hayas probado! PORCIONES: 8 INGREDIENTES: - 1 taza de leche evaporada - 1 taza de leche condensada - 6 huevos - 1 cdita de extracto de vainilla - 6 cdas de azúcar - 1 pizca de canela en polvo (opcional) - 1 taza de media crema (opcional) - 190 gr de queso crema (opcional) PREPARACIÓN: 1. Precalienta el horno a 175 ° C. 2. En una ollita, coloca el azúcar y calienta a fuego medio hasta que se forme un caramelo; viértelo antes de que se enfríe sobre el molde de flan y reserva. 3. Licúa todos los ingredientes hasta que se incorporen muy bien. Añade al molde con el caramelo frío y duro. 4. Mételo al horno en baño María (dentro de otro molde con un poco de agua), cuida que no le entre agua al flan. Si no quieres que se dore, tápalo con papel aluminio. 5. Déjalo en el horno por 45 minutos aproximadamente a 170°, y retira hasta que, al introducir un palillo o un cuchillo, salga limpio. Si en ese momento lo quieres dorar, quita el papel aluminio y deja dorar por 10 minutos. Sácalo y deja enfriar. 6. Refrigéralo y desmóldalo; disfrútalo frío. #kiwilimon #caramelflan #flannapolitano #flancasero #mexicandessert #postrescaseros #postresfaciles #desserttime

Una publicación compartida por kiwilimón (@kiwilimon) el

IR / Informe21

Categoria: