Flan parisién: la receta francesa que te conquistará

Flan parisién: la receta francesa que te conquistará

Quizá os sorprenderá que los franceses llamen flan parisién a este pastel que para nosotros tiene aspecto de tarta, pero esta especialidad gala, a medio camino entre nuestro flan clásico y una tarta de masa sablé, es en verdad delicioso.

Ingredientes

Masa quebrada 1
Nata líquida 400 ml
Leche 400 ml
Vainilla 1
Huevo 1
Yema de huevo 1
Azúcar 100 g
Maicena 40 g
Mantequilla derretida 20 g

¿Cómo hacer Flan parisién?

Elaboración

Comenzaremos precalentando el horno a 190 grados. En un molde desmontable ponemos la masa quebrada, le colocamos papel de horno encima y la rellenamos con legumbres secas. Horneamos así durante quince minutos. Retiramos del horno.

Para el relleno, ponemos en un cazo la leche, la nata, y la vaina de vainilla. Cocemos sin que llegue a hervir y dejamos infusionar durante diez minutos.

Mientras en un bol ponemos la yema de huevo, el huevo, el azúcar y batimos con unas varilla hasta que esté cremoso, añadimos la mantequilla derretida y la maicena.

Volvemos de nuevo a poner la olla con la leche y la nata. Cocemos hasta que hierva durante un minuto y retiramos del fuego, añadiéndole la mezcla de huevos, maicena y azúcar. Volcamos encima de la masa y horneamos durante 45 minutos a 180 grados.

¿Con qué acompañar el flan parisien?

El flan parisién se degusta frío o a temperatura ambiente. Es ideal acompañarlo con nata o más caramelo, y supone otra forma diferente de tomar flan para quién sea fan de los postres cuajados con huevo. Podéis si os gusta requemar un poco de azúcar, una vez fuera del horno con un soplete de cocina.

Fuente:directo Al Paladar

IR

Categoria: