Fresca y deliciosa: Ensalada roja agridulce

Fresca y deliciosa: Ensalada roja agridulce

Esta ensalada es ideal como acompañamiento, pero puede ser también un delicioso plato principal si le agregamos pechugas de pollo o langostinos.

INGREDIENTES (4 PORCIONES)

- Remolachas, grandes, 3
- Manzanas verdes, 2
- Jugo de limón, 2 cdas.
- Apio, 3 blancos.
- Nueces, 70 g.
- Mayonesa, 2 cdas.
- Queso crema, 1 cda.
- Mostaza, 1 cdita.
- Azúcar, 1 cdita.
- Aceite de oliva, 3 cdas.
- Sal y pimienta, a gusto.

PREPARACIÓN

Pelar las remolachas y rallarlas con rallador grueso de vegetales y reservarlas en una ensaladera. Pelar las manzanas y rallarlas con rallador grueso también y rociar con jugo de limón para evitar que se oxiden. Colocarlas en la ensaladera junto a las remolachas. Agregar el apio cortado en rodajas pequeñas y las nueces picadas gruesas.

Aparte mezclar la mayonesa, el queso crema, la mostaza, el azúcar, el aceite de oliva, sal y pimienta a gusto. Condimentar la ensalada y servir.

Nota. Esta ensalada es ideal como acompañamiento, pero puede ser también un delicioso plato principal si le agregamos pechugas de pollo cocidas y cortadas en trozos.

Otra opción es añadir langostinos previamente salteados en aceite y ajo picado (en este caso, reemplazar la mostaza por salsa ketchup).

También puede utilizarse como relleno de crêpes; para esto, realizar los panqueques tradicionales, colocarlos dentro de copas pequeñas a manera de cono, rellenar con la ensalada ¡y a comer!

No te pierdas la sección especial de Recetario Informe21

Fuente: Rumbos Digital

PS

Categoria: