Galletas de chocolate amargo y jengibre

Normalmente reservo algún rato del fin de semana a hornear algunas galletas para tener un bocado dulce casero a lo largo de la semana siguiente. Es una costumbre que no pierdo, galletas como estas de chocolate negro y sirope dorado con jengibre bien merecen el esfuerzo.

Ingredientes

225 g de chocolate negro, 40 g de mantequilla sin sal, 60 ml de sirope dorado*, 1 cucharadita de esencia de vainillas, 100 g de harina de repostería, 1/2 cucharadita de levadura química (impulsor), 1 pizca de sal, 1/2 cucharadita de canela molida, 2 huevos L, 60 g de azúcar, azúcar molido para rebozar.

Para realizar el sirope dorado casero: Toma ralladura de jengibre, 3 cdas aproximadamente, agrega una taza de azúcar, coloca en una olla, agrega agua hasta que apenas sobrepase el nivel del azúcar. Lleva a cocción hasta realizar un almíbar ligero.

Cómo hacer galletas de chocolate negro y sirope dorado con jengibre

Trocear el chocolate negro y colocarlo con la mantequilla en un recipiente al baño maría. Calentar hasta que se derritan, mezclando bien para tener una textura homogénea. Retirar y dejar enfriar un poco.

Tamizar en un cuenco amplio la harina con la levadura, la sal, el jengibre (el rallado de la preparación del almíbar, con dos cucharadas de la misma preparación) y la canela. En otro cuenco, batir los huevos con el azúcar hasta que queden espumosos, con una batidora de varillas. Añadirlos a la mezcla de chocolate.
Incorporar los ingredientes húmedos y el jengibre picado a la harina y mezclar todo bien hasta tener una masa homogénea. Tapar con plástico film y dejar enfriar en la nevera hasta que endurezca, mínimo 1 hora.

Precalentar el horno a 175ºC y preparar un par de bandejas. Llenar un plato hondo con azúcar glasé y sacar la masa. Tomar porciones más o menos iguales con una cucharilla, formar bolitas y rebozarlas en el azúcar. Colocarlas separadas en la bandeja y aplastarlas ligeramente. Hornear durante unos 8 minutos. Dejar enfriar completamente sobre una rejilla.

Degustación

Podemos espolvorear las galletas de chocolate negro y sirope dorado con jengibre con azúcar glasé tamizado para crear un bonito contraste negro y blanco. Hay que tener cuidado con no hornearlas demasiado tiempo ya que podrían quedar muy duras en el interior.

No te pierdas la sección especial de Recetario Informe21

Fuente: DAP

NA

Categoria: