Galletas para endulzar la tarde

Galletas para endulzar la tarde

A todos en casa nos encantan las galletas, por eso hoy te traemos esta sencilla y divertida receta

Ingredientes:

- 2 tazas de harina de trigo

- 1/2 taza de azúcar

- 1/8 de cdita de sal

- 160 g de mantequilla

- 1 yema de huevo

- 1 cdita de esencia de vainilla

- 30 ml de agua

- suficiente de harina para extender

- 1 huevo

- 1 taza de chochitos de colores

PREPARACIÓN:

1. Precalienta el horno a 180°C

2. Sobre una superficie forma un volcán con la harina. Agrega el azúcar, la sal, la mantequilla y con ayuda de una raspa, trabaja hasta lograr un punto de arena.

3. Añade la yema de huevo, la esencia de vainilla y el agua. Amasa, hasta tener una masa homogénea, cubre con plástico antiadherente y refrigera por 20 min.

4. Sobre una superficie enharinada, extiende la masa con ayuda de un rodillo hasta tener un grosor de 3 mm. Corta la masa con ayuda de un cortador de galletas.

5. Coloca en una charola, barniza con huevo y espolvorea con chochitos. Refrigera 20 minutos más.

6. Hornea 25 minutos, deja enfriar y disfruta.

También te puede gustar este video de Todounchef de galletas de avena

Otras recetas que te pueden gustar



Ver esta publicación en Instagram


¡Todos los amigos de tu PEQUEÑO se volverán fanáticos de estas GALLETAS con chochitos! PORCIONES: 8 INGREDIENTES: - 2 tazas de harina de trigo - 1/2 taza de azúcar - 1/8 de cdita de sal - 160 g de mantequilla - 1 yema de huevo - 1 cdita de esencia de vainilla - 30 ml de agua - suficiente de harina para extender - 1 huevo - 1 taza de chochitos de colores PREPARACIÓN: 1. Precalienta el horno a 180°C 2. Sobre una superficie forma un volcán con la harina. Agrega el azúcar, la sal, la mantequilla y con ayuda de una raspa, trabaja hasta lograr un punto de arena. 3. Añade la yema de huevo, la esencia de vainilla y el agua. Amasa, hasta tener una masa homogénea, cubre con plástico antiadherente y refrigera por 20 min. 4. Sobre una superficie enharinada, extiende la masa con ayuda de un rodillo hasta tener un grosor de 3 mm. Corta la masa con ayuda de un cortador de galletas. 5. Coloca en una charola, barniza con huevo y espolvorea con chochitos. Refrigera 20 minutos más. 6. Hornea 25 minutos, deja enfriar y disfruta. #kiwilimon #cookies #homemadecookies #recetasdecomida #recetasparaniños #postresparaniños #kidsrecipes #chochitos

Una publicación compartida por kiwilimón (@kiwilimon) el

IR / Informe21

Categoria: