Grano a Grano Venezolano tuesta su café en Caracas

Grano a Grano Venezolano tuesta su café en Caracas

Grano a Grano Venezolano selecciona, comercializa y distribuye, dentro y fuera del país, café arábiga de las variedades Catuai y Caturra.

El producto se cosecha en Mesa de Las Palmas, localidad del municipio merideño Antonio Pinto Salinas reconocida por su tradición cafetalera, y se tuesta en la sede de la empresa, en la urbanización Los Chorros, en Caracas.

“Nuestro café se cultiva a 1.600 metros de altitud”, explica Mikel Fontoba, director de Mercadeo de la empresa, quien destaca la labor de los productores con los que trabaja y la del equipo técnico que los apoya, integrado por ingenieros agrónomos y técnicos agropecuarios. “Participan en todo el proceso de cosecha y poscosecha del grano de cuya selección es responsable un grupo de mujeres de la localidad andina”.

Grano a Grano Venezolano es café de especialidad y cuenta con Certificación Gourmet otorgada por la Corporación Venezolana del Café. Para su manejo –agrega Fontoba– se siguen los parámetros indicados por la Asociación de Cafés Especiales, SCA. Entre sus características destacan las notas cítricas con desarrollo de frutas de hueso y cacao, y sus aromas florales. Para su comercialización la empresa optó por un empaque trilaminado, que lo protege de cualquier agente externo y mantiene su calidad, con capacidad para 400 gramos del producto, molido o en grano.

“Además de comercializar café de calidad nos interesa rescatar el valor y reconocimiento que tuvo el rubro local en los mercados internacionales por muchos años, y demostrar que si bien nuestro producto es de especialidad, está al alcance de todos”, asegura el director de Mercadeo de la empresa.

Grano a Grano, en Instagram @granovenezolano, organiza semanalmente degustaciones en los locales que ya ofrecen el café –supermercados 3 de septiembre, Mi Negocio y Alegría, Quesería Aurora, Fresh Fish Delivery, Rey David, Oceanía, Coma Cuisine, Bodegón Actual-Eurobuilding y Olivo Gourmet–, que también se vende en la sede de la empresa, localizada en la avenida principal de Los Chorros, quinta Villa Rivello, y se sirve a los beneficiarios del programa social Olla Milagrosa, que se realiza todos los sábados en la Iglesia La Chiquinquirá, en La Florida.

Fuente: El Nacional
YS

Categoria: