Guía Michelin de Gran Bretaña e Irlanda cumple 100 años

Los pubs ocupan un lugar privilegiado en la edición 2011, al haber "demostrado" que "también pueden servir una muy buena cocina", destaca la guía.

El Pony & Trap en Chew Magna, cerca de Bristol, obtiene así su primera estrella, mientras el Canton Arms de Londres entra en la lista de los "Bib gourmands", las mesas de alta calidad con una buena relación precio-valor.

No hay cambios en los tres estrellas británicos, que siguen siendo cuatro. El "Fat Duck" de Heston Blumenthal, uno de los grandes de la cocina "molecular", y el restaurante francés "Waterside Inn" de Alain Roux se sitúan a sólo varios centenares de metros en la pequeña localidad de Bray, al oeste de Londres. Los otros dos establecimientos con la máxima distinción son capitalinos, "Gordon Ramsay", del chef escocés homónimo y estrella de la televisión, y "Alain Ducasse at the Dorchester".

Dieciséis restaurantes tienen dos estrellas, dos de los cuales son nuevos. Hélène Darroze, instalada en el prestigioso hotel Connaught de Londres, es una de las ascendidas, pese a que su restaurante de París fue degradado de dos a una estrella el año pasado por la versión francesa de la prestigiosa guía. El "muy británico" Nathan Outlaw, un especialista en pescado instalado en la región de Cornualles, también recibe la segunda.

El Reino Unido e Irlanda cuentan en 2011 con 123 establecimiento con una estrella, 12 de los cuales nuevos, y 26 nuevos "Bib gourmands".

Entre los flamantes recompensados, "Londres sigue siendo muy ecléctico" señala la guía. Poco tienen en común, en efecto, el Viajante del chef portugués Nuno Mendes o el Galvin La Chapelle, situados ambos en los barrios populares del este de Londres, y el campestre Petersham Nurseries Café, junto al Támesis. AFP

Categoria: