Gustavo Paparoni: En el mundo se vive con auge la tercera ola del café

Gustavo Paparoni: En el mundo se vive con auge la tercera ola del café

Como entrenador barista autorizado por la Specialty Coffee Association (SCA), y formado en los más exigentes escenarios internacionales, Paparoni cumple con los altos estándares de la organización y ha dictado los cursos con certificación SCA en las principales ciudades de Venezuela, y además en Miami y Bogotá.

“Soy un apasionado por el café y siempre estoy buscando lo mejor. Quiero contribuir con mi propia experiencia a que mis alumnos y los interesados en el mundo barista se inspiren para lograr la excelencia a la hora de preparar café”.

"En el mundo se vive con auge la tercera ola del café, caracterizada por la preparación bajo métodos innovadores como Aeropress, Chemex, entre otros. Venezuela no escapa a esta tendencia y para quienes están cursando o deseen iniciarse como baristas, poseer la certificación internacional SCA es un pasaporte que abre muchas puertas”, resaltó.

Paparoni dictará este sábado 21 de julio la charla: “SCA, excelencia en formación de baristas internacionales”. La cita será a las 3:00 pm en el salón Plaza Venezuela, nivel -2 del Hotel Eurobuilding, como parte de las actividades del evento “Caracas Quiere Café” que se realizará del 20 al 22 de julio para reunir a los amantes de esta bebida y aprender más sobre ella. NP

EA

Categoria: