Hamburguesa con portobello y chimichurri de aguacate

Si eres de los que piensa que los vegetarianos se lo pasan mal, no dejes de preparar esta hamburguesa, para que veas que es todo lo contrario. Esta receta es súper sencilla y lo mejor de todo es que sabe deliciosa. La salsa chimichurri con aguacate le va muy bien, esta salsa de consistencia líquida, que uniendo vinagres, aceites, vegetales y especias, resulta en condimentado sabor que se puede apreciar sobre carnes, aves, pescados, y ensaladas. ¡No te la pierdas!

No te pierdas la sección especial de Recetario Informe21

Ingredientes

2 setas grandes portobello

1 pimiento rojo, cortado en ¼ pulgadas anillos

½ cebolla roja, pelada y cortada en ¼ pulgadas anillos

Un puñado de espinacas frescas

Aceite de oliva

1 cucharadita de orégano seco

Sal kosher y pimienta negra

1 aguacate, pelado y picado

3 dientes de ajo, pelados

¼ de taza de aceite de oliva

¼ taza de hojas de perejil

¼ taza de hojas de cilantro

Jugo de 1 limón

1 cucharadita de vinagre de vino tinto

Una pizca de hojuelas de chile rojo

2 piezas de pan plano o 2 bollos de hamburguesa blandos

Queso mozzarella, opcional

No te pierdas la sección especial de Recetario Informe21

Preparación

Preparar una parrilla con aceite en aerosol o un chorrito de aceite de oliva y llevar a fuego medio-alto. Limpiar las setas y lloviznar ambos lados con aceite de oliva. Sazonar con sal kosher, pimienta negra y espolvorear con el orégano. Colocar en la parrilla y cocinar cada lado por 10 minutos o hasta que los champiñones se ablanden. Agregar el queso a las tapas de setas, si lo desea y cocinar hasta que el queso se derrita.

Mientras tanto, añadir un chorrito de aceite de oliva para el pimiento rojo y cebolla roja, sazonar con sal kosher y pimienta negra. Calentar una sartén grande antiadherente a fuego medio y cocinar el pimiento rojo durante 10-15 minutos o hasta que estén suaves y ligeramente doradas. Pasar a un tazón y agregar las espinacas a la sartén, cocinar durante 1-2 minutos. Apagar el fuego y reservar.

Verter el aguacate en una licuadora o procesador de alimentos con el ajo, aceite de oliva, perejil, cilantro, vinagre de vino tinto zumo de limón y hojuelas de chile. Sazonar con una pizca de sal kosher y pimienta negra, mezclar durante 30 segundos a 1 minuto. Calentar los bollos o el pan plano en la sartén o la parrilla, luego untar la mezcla de aguacate en el panecillo inferior o un pedazo de pan plano, las setas, la mitad de las espinacas, pimiento rojo y cebolla. Cubrir con el pan y servir. ¡Disfrute!

Fuente: Cocina y vino

AM

Categoria: