¡Hora de comer! Lomo de cerdo relleno con verduras

¡Hora de comer! Lomo de cerdo relleno con verduras

Un lomo de cerdo no falla nunca en la mesa, aprende cómo prepararlo de la mejor forma para sacarle provecho.

INGREDIENTES

800 g -1 k de lomo de cerdo limpio y abierto
Mostaza
Sal y pimienta
8-10 hojas de espinaca sin tallo y pasadas por agua caliente
Aceite de oliva
2 cebollines picados finos
200 g de champiñones cortados en láminas finas
1⁄4 taza de perejil picado
1⁄4 taza de pan rallado
11⁄2 tazas de vino blanco
1 taza de caldo de verduras

¿CÓMO PREPARAR LOMO DE CERDO CON VERDURAS?

Sobre una tabla de cocina poner el lomo abierto. Tapar con papel plástico y golpear suavemente con la ayuda del uslero para adelgazar, retirar el papel plástico. Untar ligeramente con mostaza, sazonar con sal y pimienta. Cubrir la superficie de la carne con las hojas de espinaca y reservar.

En un sartén, calentar 2 cucharadas de aceite a fuego medio. Agregar los cebollines y cocinar 3-4 minutos. Añadir los champiñones y cocinar 3-4 minutos. Sazonar con sal y pimienta. Agregar el perejil y pan rallado. Retirar del fuego y dejar enfriar ligeramente.

Verter la mezcla sobre el lomo de cerdo preparado con las hojas de espinacas y esparcir.

Enrollar apretando como un brazo de reina. Cortar trozos de pitilla de cocina de unos 20 cm y amarrar cada 2 cm para que quede firme el relleno.

En un sartén hondo, calentar 2 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio. Agregar el lomo y dorar muy bien por todos lados, unos 8-10 minutos.

Agregar el vino y el caldo. Cocinar tapado 15-20 minutos más. Retirar del calor y dejar reposar 8 minutos antes de cortar. Servir acompañado de verduras salteadas en aceite de oliva.

Para las verduras salteadas: En un bol mezclar 1⁄2 taza de ramitos de brócoli o 1 taza de puntas de espárragos, 2 zanahorias peladas y en trozo y 1 pimentón rojo en julianas. En un sartén calentar 1-2 cucharadas de aceite de oliva. Agregar las verduras y cocinar 5-8 minutos o hasta el punto de cocción deseado. Sazonar con sal y pimienta. Servir de inmediato.

No olvides consultar nuestra sección especial de Recetas para completar el menú.

Fuente: Sabrosia

PS

Categoria: