Igualmente delicioso, pero con menos carbohidratos: "arroz" frito de coliflor

Igualmente delicioso, pero con menos carbohidratos: "arroz" frito de coliflor

La coliflor es un vegetal muy noble que se deja combinar de muchísimas maneras y que puede actuar como sustituto en diferentes recetas.

Lo mejor de esta receta, es que como el arroz frito original, rinde para muchas personas y es muy fácil de preparar. Pruébalo y sorpréndete de su sabor.

Ingredientes

1 cabeza de coliflor (2 1/2 tazas procesada)
2 cucharadas de aceite de sésamo
1 pequeña cebolla blanca, picada
1 taza de chícharos y zanahorias, congelados
2-3 cucharadas de salsa soya
2 huevos, ligeramente batidos
2 cucharadas de cebollín verde, picado

Cómo preparar "arroz" frito de coliflor

Lava y parte la coliflor en floretes y colócala en un procesador de alimentos. (Si no tienes procesador puedes picarla a mano, haste tener pedazos pequeños). Procésala hasta que tenga una apariencia similar al arroz.

Precalienta un sartén grande o wok a fuego medio. Viértele aceite de sésamo, agrega la cebolla, los chícharos y zanahorias y fríelos hasta que se suavicen.

Coloca las verduras en un lado del sartén y sirve los huevos batidos del otro lado. Con ayuda de una espátula, revuelve los huevos. Ya que estén cocidos, mezcla el huevo con las verduras.

Agrega la coliflor a la mezcla de huevo y vegetales. Vierte la salsa de soya y revuelve toso hasta que la coliflor se suavice. Agrega cebollín verde si lo deseas.

No olvides consultar nuestra sección especial de Recetas para completar el menú.

Fuente: Sabrosia

PS

Categoria: