Impelable: Torta de café para matar antojos

Impelable: Torta de café para matar antojos

Las recetas de dulces y postres son las más solicitadas, no me extraña pues el venezolano tiene gusto por el dulce y la variedad, aquí nos hemos acostumbrado a “un postrecito” después del almuerzo o a “una merienda” para la tarde ó “un dulcito” antes de dormir, nos hemos consentido el paladar desde siempre y los dulces y postres son parte importante de nuestras preparaciones culinarias.

Siempre introduzco nuevas recetas en mi cocina, me gusta probar, crear, inventar y convertir mi cocina en un laboratorio creativo donde aromas, texturas y sabores armonizan con facilidad

Los domingos me parecen días ideales para hacer dulces preparaciones, galletas, ponqués, quesillos, flanes, helados, tortas, bizcochos, cremas de muchos y diversos sabores nacen en mi cocina los domingos…entre esas incursiones culinarias nace esta torta de café que es simplemente deliciosa, tiene un sabor y clase incomparable, es una de esas recetas sencillas que adquieren un sabor artesanalmente profesional.

Ingredientes

5 huevos
5 Cucharada de harina
200 Gr. de mantequilla
2 Cucharada de café
2 yemas
1 clara
2 Cucharada de coñac o brandy
200 Gr. de azúcar glas
Vainilla
Canela en rama
1 Taza de agua

Preparación

Para el bizcocho, batir los huevos y el azúcar con las cinco cucharadas de harina. Verter en un molde engrasado con mantequilla y cocer al horno. Dejar que enfríe.

La crema se hace con los 200 gr. de mantequilla batiendo lentamente con el azúcar formando una mezcla espumosa. Agregar las yemas y la vainilla sin dejar de batir junto con las claras (batidas previamente a punto de nieve). Terminar agregando el café (de forma liquida o en polvo si es instantáneo) y el coñac.

Para el almíbar, se pone en una olla el agua, las seis cucharadas de azúcar y la canela. Dejar hervir durante unos minutos.

Una vez frío el bizcocho, cortarlo en dos y colocar la mitad inferior sobre una fuente o bandeja y bañarla con la mitad del almíbar, cubriéndola a continuación con la mitad de la crema. Tapar con la otra mitad del bizcocho y volver a cubrir con el resto del almíbar y la crema. Cubrir finalmente con una capita de azúcar glas y adornar al gusto.

No te pierdas la sección especial de Recetario Informe21

Fuente: Venezuela Tuya

AJV

Categoria: