Irresistible cheesecake de tres ingredientes (receta)

Un dulce tan delicioso como este cheesecake de tres ingredientes puede ser consumido como postre, como merienda, a media mañana, etc. Es un bocado esponjoso, con un punto de dulzor justo y muy suave. Se puede servir con una copita de vino dulce, con un té o café, con un simple vaso de leche fresquita o por si solo. Sea como fuere, el disfrute está garantizado.

Ingredientes para un molde de 18 cm de diámetro

120 g de queso crema
120 g de chocolate blanco
3 huevos "M".

Cómo hacer cheesecake de tres ingredientes

Comenzamos preparando el molde para que, en cuanto tengamos la masa preparada, podamos hornear el cheesecake sin esperas. Engrasamos con mantequilla la base y paredes de un molde desmoldable y las forramos con papel sulfurizado. Cubrimos el exterior con papel de aluminio para que no filtre el agua durante la cocción, pues lo vamos a hornear al baño maría.

Troceamos el chocolate y lo fundimos en el microondas. Tendremos que tener mucho cuidado pues se quema con facilidad. Para ellos, fundiremos el chocolate con golpes de calor cortos, de unos 30 segundos, removiendo entre golpe y golpe. Pararemos cuando todavía se noten los trozos de chocolate y dejaremos que se funda del todo con el calor residual.

Separamos las claras de las yemas. En un cuenco limpio y bien seco, batimos las claras a punto de nieve con ayuda de unas varillas eléctricas. Si las claras están a temperatura ambiente y les agregamos un pellizco de sal, subirán mejor. En otro cuenco, batimos las yemas con el queso crema, removiendo hasta integrar bien.

Mezclamos el batido de queso y yemas con el chocolate. Mejor que usemos la batidora porque el chocolate tiende a endurecerse y, si lo hacemos manualmente, la tarea es más dura. Agregamos las claras montadas. Lenta y suavemente, agregando una pequeña cantidad y removiendo hasta homogeneizar antes de proceder a agregar más. Removemos de abajo hacia arriba, para no perder el aire incorporado con el batido.

Vertemos la masa en el molde y cocemos en el horno pre-calentado a 170ºC, dentro de una bandeja con agua, durante seis minutos. Bajamos la temperatura a 160ºC y cocemos durante 15 minutos más. Una vez completado el tiempo de cocción, apagamos el horno y dejamos quese atempere en su interior sin abrir la puerta para que no se baje el cheesecake. Antes de desmoldarlo, dejamos que se enfríe completamente fuera del horno.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

No te pierdas la sección especial de Recetario Informe21

Fuente: Directo al paladar

AJV

Categoria: