Japoneses crean una pizza de algodón dulce (Video)

Japoneses crean una pizza de algodón dulce

Las pizzas dulces son un plato innovador, un tanto desconocido, en el que se mezcla la forma tradicional de la pizza con salsas y toppings diversos que aportan un toque azucarado. Las opciones son múltiples, solo queda usar la imaginación.

Schmatz Japón creó una interesante versión de la pizza que en lugar de pepperoni sobre una masa ligera y tres tipos de queso, tiene una gigantesca bola de algodón de azúcar. Las mentes creativas de este restaurante japonés han inventado una nueva forma de consumir el alimento favorito de gran parte de la cultura occidental.

Esta pizza tiene una base crujiente que se cubre con tres quesos diferentes y que luego se rocía con una capa ligera de algodón de azúcar. Los clientes también están invitados a humedecer sus pizzas con una salsa de miel y jengibre para derretir el caramelo del algodón hasta transformarlo en una pasta de jarabe. Esta particular idea es para celebrar los primeros cerezos en flor.

No te pierdas la sección especial de Recetario Informe21

A modo de promoción ofrecieron una versión del jarabe a base de cerezo, cuando inició la primavera. Esta es una tradición en Japón, donde todo gira estos días en torno a los icónicos árboles y sus flores.

Una publicación compartida de SCHMATZ (@schmatzjp) el

Las redes sociales se han llenado de fotos y videos con esta tendencia #foodie. Son muchos quienes manifiestan querer probar este trozo de pizza con algodón dulce. Si creías que la pizza hawaiana era una aberración esto va más allá. ¿Apetitosa? No sabemos, pero rara sí es.

Fuente: Cocina y vino

AM

Categoria: