Joven venezolana ganó concurso de diseño de la bodega española Otazu

Joven venezolana ganó concurso de diseño de la bodega española Otazu

La venezolana Ainoa Aramburú, de apenas 19 años, ganó el concurso de Diseño convocado por la Universidad de Navarra y Bodegas Otazu para diseñar las etiquetas de una edición limitada de vinos españoles.

Los colores de Venezuela se cuelan por las pupilas hasta la última molécula de los venezolanos. Los atardeceres, el Catatumbo, los verdes cambiantes del Ávila, el dorado de Los Médanos, la alegría cromática de las frutas, las guacamayas que pintan los cielos, la selva profunda del Amazonas, el brillo del Salto Ángel, la luz de Caracas, se fusionan en uno con el código genético de este gentilicio lleno de creatividad.

Así lo demuestran los jóvenes venezolanos que tienen la oportunidad de demostrar su talento fuera de las fronteras. Es el caso de Ainoa Aramburú Mejías, quien ganó el concurso convocado por las españolas Bodegas Otazu, con apenas 19 años de edad y un año de estudios de Diseño en la Universidad de Navarra.

A principios de 2019, y para conmemorar el 50 aniversario de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Navarra, Bodegas Otazu organizó un concurso para diseñar una etiqueta de una edición limitada de apenas 190 botellas de vino.

En este concurso participaron 60 estudiantes de la cátedra de Elementos de Composición de la Escuela de Arquitectura de Navarra. De todas las propuestas se escogieron 20, que formaron parte de una exposición abierta al público durante varios meses y luego quedaron cinco finalistas que se sometieron a votación pública. La ganadora fue la etiqueta propuesta por Ainoa.

Ainoa Aramburú estudió toda su primaria y bachillerato en Caracas, hasta que a finales del año pasado se mudó a Navarra para cursar la carrera de Diseño y mostrar en otros territorios esos colores de Venezuela, que son la esencia creativa de lo que somos.

Fuente: El Estímulo / MV

Categoria: