La leche vegetal de guisantes: ¿el lácteo del futuro?

La leche vegetal de guisantes: ¿el lácteo del futuro?

La leche de vaca sería muy nutritiva y proveería beneficios para la salud. Sin embargo, hay muchas personas a las que no les gusta el sabor, no están convencidas de sus aportes o son intolerantes a la lactosa.

Y allí está el mundo de la leche vegetal, con sus múltiples opciones: de arroz, de soja, de almendras, de avena, de nueces… Y por si fuera poco, se ha sumado una más a la lista, ¡la de guisantes! Descubre de qué se trata.

Tú, ¿beberías leche producida con guisantes?

Leche de guisantes

¿Por qué alguien elegiría ese producto en lugar de otras leches (vegetales o de vaca)? Tal vez porque, entre otras cosas, según Medical Daily ofrece:

· 8 gramos (0,282 onzas) de proteína por porción.

· 50% más calcio que la leche de vaca.

· No contiene azúcar.

Suena bien, pero ¿tendrá además buen sabor y aspecto?

Arduo trabajo

Adam Lowry, el creador de esta leche vegetal, tuvo que trabajar durante un año para obtener el producto final. Los guisantes aportarían una gran cantidad de proteína pero… ¡son verdes! Y, definitivamente no saben a leche. Por eso, tuvo que “separar todo lo bueno de los guisantes de lo que les da su sabor y color”, comentó en diálogo con el sitio sobre medioambiente y alimentación Co.Exist.

Motivación

La producción de lácteos tiene un gran impacto ecológico en el planeta. Por ejemplo, según el mismo sitio, para obtener un galón (3.7 litros) de leche son necesarios ¡mil galones (3785 l) de agua! Ese fue el problema que Lowry quiso resolver, dado que su objetivo es crear beneficios sociales y ambientales a través de sus empresas, según dijo. Él afirma que su leche necesita 99% menos cantidad de agua para hacerse que la leche de vaca y su huella ecológica en general es 93% más pequeña que la de los lácteos.

Leches vegetales

¿Por qué leche de guisantes y no de almendras o de soja, por ejemplo? Según Lowry, su producto necesita 96% menos agua para ser producido que la de almendras. Más allá de esa diferencia, cada tipo de leche vegetal tiene sus pros y sus contras. Pero, además, la amplia variedad hace surgir una pregunta, aún pendiente: ¿son las leches vegetales más saludables que las “normales”? ¿Deberías consumirlas si no tienes intolerancia a la lactosa?

¿Y la de vaca?

Según Science Daily, tal vez sea hasta mejor para ti que las alternativas vegetales. Los productos ricos en nutrientes, como la leche entera, podrían ser más saludables que otras opciones. Por ejemplo, un estudio publicado en marzo en la revista científica Circulation respaldaría esa idea.

En el mismo, y tomando datos de más de 3 mil adultos recolectados durante 15 años, se halló que aquellos que consumían lácteos enteros tenían menos riesgo de padecer diabetes que quienes no. Por supuesto, lo mejor que puedes hacer si quieres hacer cambios en tu alimentación o si tienes dudas, es hablar con tu médico de confianza.

Y tú, ¿qué tipo de leche prefieres?

Yahoo / LR

Categoria: