En Maracaibo se servirá nuevamente la neurogastronomía

En Maracaibo se servirá nuevamente la neurogastronomía

La neurogastronomía toma auge en Maracaibo. El chef, investigador y docente gastrónomo caraqueño Merlin Gessen, su principal exponente en el país, visitará nuevamente la ciudad, en alianza con Americas Consulting, para continuar formando a interesados de la región en el tema.

Tras su visita el pasado noviembre, cuando dio inicio a los talleres, Gessen continuará esta próxima semana exponiendo sus conocimientos y experiencia sobre la aplicación de las emociones y los sentidos en la cocina profesional.

Cocineros, emprendedores, restauradores, hoteleros, baristas, bartenders, sommeliers, periodistas y fotógrafos gastronómicos, a otros profesionales en el área de alimentos y bebidas, a arquitectos y diseñadores de restaurantes, cafés y bares, y comensales de la región están convocados al taller que dictará este jueves 16, informó Dony Villalobos, de Americas Consulting.

El director de la consultora gastronómica indicó que la actividad , de tipo teórico-práctica, iniciará a las 9:00 de la mañana con el módulo uno, dedicado a la neurogastronomía aplicada, que incluye una cata y degustación de café, chocolate, ron y vino. Durará hasta la 1:00 de la tarde.

“El objetivo que se persigue con la realización de estos talleres en la ciudad es incentivar la expansión de la identidad gastronómica de la región, buscando deleitar los sentidos de los comensales con las maravillas culinarias de nuestras tierras. Por este motivo, para la degustación y cata del módulo uno se seleccionaron tres elementos representativos de Venezuela, como el chocolate, el café y el ron”, dijo Villalobos.

Continuará, a partir de las 3:00 de la tarde y hasta las 7:00 de la noche, con el módulo dos, sobre la neurogastronomía dedicada a las ventas, con herramientas de sicología y de programación neurolingüística. “Estamos convencidos de que la neurogastronomía en la actualidad representa la piedra angular que definirá el éxito de cualquier negocio en la industria del servicio”, agregó el director.

Gessen, también director de Todo un Chef, comenzó a exponer los resultados de sus investigaciones a los venezolanos desde 2012 con talleres a grupos de jóvenes cocineros. Esta tarea de formación en el tema a noveles chefs la sigue realizando y en esta nueva visita a la capital zuliana impartirá también un taller exclusivo, el viernes 17, a estudiantes del Centro Educativo Gastronómico Alejandro Magno (Cegama), en la mañana, y del Centro Educativo Gastronómico Concasse, durante la tarde, agregó Villalobos.

No te pierdas la sección especial de Recetario Informe21

Fuente: panorama / MF

Categoria: