Las 4 mejores formas de disfrutar del tomate

Las 4 mejores formas de disfrutar del tomate

El tomate es una fruta, aunque solamos decir que es una hortaliza. Y además, una de las más saludables que tenemos en nuestra gastronomía. Ayuda a mejorar la vista, favorece la digestión, evita los problemas en la piel, ayuda a la diabetes y un largo etcétera. Por eso te ofrecemos cuatro maneras de comerlo, para que no se te ocurra aburrirte.

1.- Crudo en ensalada

Parece una de las maneras más aburridas, ¿verdad? Pero ¿quién encuentra de verdad un tomate que sepa a tomate? En muy pocas ocasiones podemos disfrutar de uno que parece recién cogido de la huerta. Nosotros te damos a conocer el que han llamado ‘tomate ibériko’, con un color rojo muy potente, tamaño medio y muy uniforme y con el que se experimenta una intensidad de sabor fuera de lo habitual.

2.- Deshidratado

Se lo puedes echar a las pizzas caseras, a ensaladas, a unas espinacas con piñones... A lo que más te apetezca. Pero, ¿cómo se deshidratan los tomates? Apunta.

Modo de hacerlo: Lava los tomates y sécalos con un paño. Corta los tomates como quieras. Échales un poco de sal. También un poco de tomillo, albahaca, orégano, las especias que más te gusten. Colócalos en la rejilla del horno ya precalentado a unos 60º. Y déjalos entre 4 y 7 horas. Debes fijarte si se endurece la textura y dejan de estar pegajosos. Y ¡listos! Puedes conservarlos en botes de cristal con aceite de oliva virgen y dejarlos en la nevera.

3.- Salmorejo

Cuando más apetece es en verano, bien fresquito. Además es bien fácil hacerlo. Solo te hace falta tomate, miga de pan, aceite, vinagre, ajo y sal. Lo que no nos atrevemos es a dar una receta del mismo, porque la clave está en la personalidad que le pone cada uno. Puedes jugar con la cantidad de miga para el pan, elegir un vinagre más especial, o echarle más o menos ajo. Te dejamos que juegues, ponte el delantal, y ¡a cocinar!

4.- Gazpacho

Este plato tiene un poco más de complicación pero es muy interesante las variedades que puede haber entre unos y otros.
Ingredientes: Unos 6 tomates maduros y grandes, 2 pimientos verdes, uno rojo, un pepino, una cebolla, dos rebanadas de pan del día anterior sin corteza, o pan de molde sin corteza, sal, aceite de oliva y vinagre.

Modo de hacerlo: Cubre el pan con agua, sal y aceite y reserva. Pela y trocea los tomates, los pimientos, el pepino, la cebolla y el ajo. Y pásalo todo por la batidora. Ve añadiendo agua, el pan, el vinagre y la sal. Es importante ir probándolo y poniéndolo al gusto. Pásalo por un pasapurés o un colador chino. Mételo en la nevera y a beberlo bien frío.

Fuente: Tapasmagazine

EA

Categoria: