Lipton, Nestlé y Nescafé, las marcas favoritas de los musulmanes

El mercado musulmán cada vez es más grande, 1.800 millones de personas en todo el mundo, y por ello, la agencia Ogilvy ha realizado el primer estudio en el que se han analizado las marcas favoritas de esta comunidad tanto en productos de higiene, alimentación, bebidas como de la industria financiera y aeronáutica.

A los ojos de los consumidores, una marca islámica no tiene por qué provenir de un país musulmán, como lo demuestra el número uno y dos del ranking, Lipton y Nestlé, respectivamente, y la baja clasificación de Emirates y Etihad, dos marcas originarias de países musulmanes. La empatía y el conocimiento que demuestran las marcas son factores mucho más importantes que el lugar de origen.

A la cabeza del ranking se encuentra Lipton seguido por Nestlé, Nescafé y Kraft. Le siguen compañías del sector del cuidado personal como Colgate, Sunsilk, Close Up o Dove y las entidades del sector financiero como Citibank o HSBC.

Todas estas multinacionales gastan anualmente miles de millones de euros en publicidad. ¿Se anunciarían en los medios críticos con la ideología extremista islámica si ello pudiera conllevar perdidas de beneficios en sus emergentes mercados islámicos? ¿Prefieren los medios callar y hacerse con las suculentas cuentas de estas multinacionales, verdaderos gobiernos en la sombra?

Fuente: http://www.minutodigital.com/2010/11/06/lipton-nestle-y-nescafe-las-marc...

MA

Categoria: