Skip to main content
Llega de España un aceite de oliva hecho por venezolanos

Llega de España un aceite de oliva hecho por venezolanos

En el muy competido mercado del aceite de oliva en España, indiscutible referencia mundial de este producto, una empresa de capital venezolano irrumpió hace cuatro años con Campos de Sanaa, que lo produce en la modalidad extra virgen, que es la de mayor calidad y de propiedades más efectivas. 

José Manuel Baptista, director de la marca, un biólogo egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en la mención de tecnología de alimentos, estuvo recientemente en nuestro país, donde además de introducir su producto Premium en el mercado nacional, ofreció un encuentro con los medios para dar detalles de cómo, junto a un grupo de paisanos suyos, emprendieron este proyectos, que les ha proporcionado los mejores resultados, no solamente en términos de mercadeo y ventas, sino también en lo que se refiere a reconocimientos internacionales en concursos realizados en Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Israel, Japón y el Reino Unido. 

Destacó que este éxito lleva detrás un gran proceso “lleno de sabiduría adoptada por expertos, cultura y una gran pasión por ofrecer lo mejor”. 

La motivación principal que los impulsó fue producir aceites de oliva con distintos tipos de aceitunas, “logrando una variedad curiosa y exquisita, que se presta para la realización de diferentes platos dentro de la cocina profesional y familiar”. 

Uno de ellos es el aceite de oliva extra virgen Cosecha Temprana, variedad Hojiblanca, el más exclusivo. Es un gran acompañante para disfrutar de carnes, cremas y repostería, perfecto también para condimentar guisos y ensaladas de legumbres, así como gazpachos. 

Igualmente, en su portafolio de ofertas figura la variedad Picual, elaborada con aceitunas del mismo nombre, una de las más solicitadas de Jaén, lugar español tradicionalmente reconocido por la calidad de sus materias primas entre sus olivares llenos de historia y tradición. Su aceite sobresale por su cuerpo y es muy apreciado por sus sabores intensos. Ideal para acompañar desde ensaladas y  hortalizas hasta otros platos en crudo. 

La tercera variedad de Campos de Sanaa es la que le incorpora esencia natural de humo de roble al aceite de oliva Picual, Arbequino y Hojiblanca. Evoca el sabor de la auténtica parrilla cocinada al fuego, con una madera que aportará singulares notas a pescados a la plancha, carnes de cordero, cerdo y aves, así como a ensaladas más elaboradas. 

Estas variedades se pueden encontrar en lugares de Caracas como Cinecitta, Bodegón Lomas del Paraíso, Mercedes Market, Bodegón La Ciudadela y MiniMarket Las Mercedes. 

De acuerdo a José Manuel Baptista, lo que se proponen es cautivar en Venezuela “con un sabor distinto, hecho con la mejor calidad y las técnicas ancestrales de aquellos que han vivido su vida bajo olivares, aprendiendo de su historia, introduciendo al mercado un producto inigualable y original”. 

Para más información, sobre el producto, se puede consultar la página web  camposdesanaa.com

Aquilino José Mata/ Informe 21 

(Foto: GPC Consulting)