Lo mejor del desayuno criollo venezolano: Empanadas operadas

Lo mejor del desayuno criollo Venezolano: Empanadas operadas

¡Mmm... Qué ricas son las empanadas! Hoy te traemos una manera diferente de disfrutar de este rico y criollo desayuno

Ingredientes:

2 tazas de harina de maíz precocida
2 ½ tazas de agua tibia
Sal al gusto
1 cucharadita de azúcar o de papelón (panela)
Aceite para freír
Relleno al gusto

Preparación:

En un recipiente coloca el agua tibia, la sal, el azúcar o papelón. Agrega la harina de maíz precocida poco a poco y mueve constantemente para que no se formen grumos.

Comienza a amasar de manera enérgica y sin pausa. Es posible que la harina absorba todo el líquido; si es necesario, agrega un poquito más de agua y sigue amasando. La consistencia de la masa debe ser densa, se formará una bola compacta y suave que no se pegará en las manos, ni en las paredes del recipiente y cuando se hunda un dedo en ella, quedará un hueco. Deja reposar la masa unos tres minutos antes de empezar a preparar las empanadas.

Armado de las empanadas:

Utiliza una bolsa de plástico para alimentos, cortando dos bordes para que quede una sola lámina plana. Pincela la bolsa con un poco de aceite para que la masa no se quede pegada. Amasa una vez más para que la masa quede bien suave y divídela en bolas medianas.

Coloca una bola encima de la lámina de plástico y comienza a aplastar con los dedos hasta obtener una rueda de aproximadamente 1/2 cm de grosor. Coloca en el centro de la masa el relleno elegido. Con la ayuda de la bolsa levanta uno de los lados junto con la masa y haz una media-luna.

Con la ayuda de un recipiente, sella la masa, deben quedar los bordes lisos. Retira el plástico, y la masa que haya sobrado. Ve colocando las empanadas en una bandeja.

Calienta el aceite en una olla grande y honda. Espera a que esté bien caliente para comenzar a freír las empanadasFríe hasta que estén doradas, retíralas del aceite y colócalas en papel absorbente; deja reposar unos minutos

Con una servilleta para evitar quemarte, toma cada empanada, ábrela por un extremo lateral y coloca otro relleno de su preferencia, sirve y degusta.

No olvides consultar nuestra sección especial de Recetas para completar el menú.

Con información de Automercados Plazas.

EB

Categoria: