Lo que jamás deberías hacer cuando cocinas tocino

Lo que jamás deberías hacer cuando cocinas tocino

¿Qué haces con la grasa? Porque hay una costumbre que muchas personas tienen, sin saber lo perjudicial que es, y es la de verter la grasa caliente por el desagüe del fregadero.

La panceta es una de esos alimentos que amas u odias; no existe término medio. Y si eres una amante de la panceta, seguro te encantará encontrarla en todo tipo de comidas: desde pizza y hamburguesas hasta en guisados, omelettes, muffins y sí, frita en el desayuno.

Justamente de eso quiero hablarte: de lo que sucede después de que fríes tocino. ¿Qué haces con la grasa? Porque hay una costumbre que muchas personas tienen, sin saber lo perjudicial que es, y es la de verter la grasa caliente por el desagüe del fregadero.

Lo que JAMÁS debes hacer cuando cocinas tocino

Sé que es difícil lidiar con esa cosa grasosa; nadie quiere ensuciarse mucho las manos, y tampoco quieres tener el sartén sucio boyando en la cocina. Así que la solución más fácil es tirar rápidamente su contenido grasoso en el fregadero, y luego limpiar el fregadero con bastante agua caliente y jabón.

¡Pero no tan rápido amiga! Aunque pueda parecer que todo queda solucionado vertiendo abundante agua caliente y un poderoso detergente, lo cierto es que hay una parte que no estás viendo, hay algo que te estás perdiendo, y es que esa grasa se está acumulando en la cañería ¡sin que tú lo sepas!

Por mucha agua caliente y detergente que viertas en el desagüe, hay una razón científica por la que no será suficiente para disolver y arrastrar la grasa de la panceta. Así que todo lo que estás haciendo es creando una receta para el desastre: en algún momento los caños se taparán, y toda esa agua sucia y asquerosa terminará anegando tu cocina. ¡Por algo tan inocente como verter la grasa del tocino en el fregadero!

Cómo deshacerte de la grasa de la panceta

Hay varias maneras de deshacerse fácilmente de la grasa de la panceta. Personalmente prefiero dejarla enfriar en el sartén, y luego con una cuchara sacarla y tirarla en la basura. Casi no da trabajo y no te ensuciarás las manos.

Otra manera es dejarla enfriar un poco, y antes de que se endurezca tirarla en una bolsa de nylon gruesa. Como estará tibia y no caliente, no derretirá la bolsa. Luego todo lo que tienes que hacer es cerrar bien la bolsa para que no se vuelque y ensucie otras cosas, y tirarla en la basura.

Fuente: el gran che

AJV

Categoria: