Macarrones con mayonesa al horno, una verdadera delicia

Macarrones con mayonesa al horno, una verdadera delicia

Los macarrones con mayonesa al horno son un acierto seguro que te encantará. Lo mejor de todo es que la puedes preparar utilizando mayonesa casera, con lo que el plato gana muchísimos puntos.

Para completar el plato puedes añadir a los macarrones algo de proteína, como jamón, pollo o pavo, para que no resulte monótono.

Ingredientes

(Para 2 personas)

• 150 gr de Macarrones
• 30 gr de Queso Parmesano
• 250 ml de Aceite de oliva (o mezcla de oliva y vegetal)
• Huevo
• 5 ml de jugo de limón o vinagre
• Sal

Preparación:

1.- Calentamos el horno a 200ºC con calor grill. Cocemos los macarrones en agua hirviendo con sal dejándolos al dente. Escurrimos y reservamos mientras hacemos la mayonesa. En el vaso de la batidora echamos el huevo una pizca de sal, el aceite y unas gotas de vinagre.

2.- Metemos el brazo triturador hasta el fondo y accionamos la batidora sin moverla hasta que veamos que la salsa ha ligado. Movemos entonces el brazo de la túrmix arriba y abajo suavemente hasta tener una textura homogénea.

3.- Mezclamos los macarrones con el queso y los colocamos en una fuente para horno. Cubrimos con mayonesa a nuestro gusto y gratinamos hasta que ésta esté ligeramente dorada. Escurrimos con cuidado el exceso de aceite si lo hay y servimos inmediatamente.

Estos macarrones con mayonesa al horno son para comer una vez al año o menos. Como veis es un plato calórico, así que cuidado con las raciones. Debe tomarse recién hecho, justo cuando lo saquemos del horno.

Fuente: Directo al Paladar

RA

Categoria: