Mango: el delicioso y bondadoso fruto tradicional venezolano

Mango: el delicioso y bondadoso fruto tradicional venezolano

El mango es una fruta tradicional en Venezuela. Originario de la India, en muchos patios o corrales del país hay una gran mata de este delicioso fruto, que le ofrece al paladar una amplia gama que va desde el mango hilacha, manga, mangotín, entre otros.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Nutrición (INN), consumir un mango hilacha, el más popular en Venezuela, aporta 72 calorías al cuerpo. Además tiene calcio, fósforo, hierro, magnesio, zinc, cobre, sodio, potasio, vitaminas A, B, B1, B2, B6, C, caroteno, entre otros.

Gracias a esta amplia variedad nutricional, el mango es altamente beneficioso para la salud de todo aquel que lo consume. Según artículo publicado por el diario Correo del Orinoco, esta fruta ayuda en la prevención del asma, por su amplio contenido de beta-caroteno. También es un aliado para la prevención de enfermedades como el cáncer, diabetes, patologías cardiacas, sumado a que ayuda a mejorar la digestión y la calidad osea.

De acuerdo con el organismo nutricional, esta fruta aporta también beneficios para la vista, la piel, el cabello y el sistema inmunológico.

Gracias a su contenido de vitamina C, ayuda al cuerpo a una mejor absorción del hierro, a la formación de glóbulos rojos, colágeno y huesos.

El mango se puede comer de la forma más tradicional: maduro, pero hay quienes aprecian su sabor cuando aún está verde y lo acompañan con un poco de sal y vinagre, al mejor estilo de una ensalada.

A partir de esta fruta se puede hacer la conocida jalea de mango, uno de los dulces típicos de la gastronomía nacional. Igualmente, se pueden preparar tortas, galletas, mermeladas, quesillos, mousse, entre otra variedad de derivados exquisitos y saludables.

AVN / LR

Categoria: